[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Producción del Corvette C8 2020 podría retrasarse por la huelga de GM en Estados Unidos

Autor: Roberto Pérez S. | 08/10/2019

La Unión de Trabajadores Automotrices, UAW por sus siglas en inglés, convocó a la huelga de más de 46,000 empleados de GM en todo Estados Unidos cuando su contrato con GM expiró a la medianoche del domingo. Y tres días después no parece que terminará pronto. Se estima que la huelga le cuesta al fabricante con sede en Detroit aproximadamente 50 millones de dólares por día, pero podría haber un costo adicional para los fanáticos fuera de la compañía: un retraso en la producción del Corvette C8.

En realidad, no sabemos con certeza cuándo llegarán los Corvettes a la línea de ensamblaje en Kentucky, pero el rumor predominante que hemos escuchado durante meses dice diciembre. Parece un plazo muy probable teniendo en cuenta la revelación de julio, el rápido seguimiento de los pedidos anticipados y la divulgación agresiva de información. Además, ya casi se estrena el Corvette convertible, que está programado para el 2 de octubre. Con esa revelación fuera del camino, lo único que queda por hacer es comenzar a construir Corvettes.

Sin embargo, Torque News planteó un buen punto. El ataque de UAW contra GM no abarca a toda la fuerza laboral del fabricante, pero ciertamente es suficiente para afectar la producción del Corvette, además, la línea no está programada para comenzar a funcionar por un par de meses más. Entre otras cosas, el LT2 V8 se ensambla con una gama de otros motores GM en las instalaciones de Tonawanda, Nueva York, del fabricante. Aunque la planta de Bowling Green del C8 no se ve afectada, el modelo necesita un motor.

Todo esto es pura especulación en este momento, y hasta ahora, GM no ha respondido a nuestras preguntas sobre posibles retrasos en la producción del C8. La huelga está entrando a su tercer día y aparentemente las negociaciones son tensas, con Detroit Free Press destacando los costos de atención médica y mejores salarios para los empleados más jóvenes. El informe cita a GM afirmando que su fuerza laboral de UAW gana un promedio de $63 por hora con todas las compensaciones incluidas.

Mientras más larga sea la huelga, más probable es que se retrase la producción del Corvette 2020. Actualizaremos este artículo si recibimos una respuesta de GM al respecto.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Producción del Corvette C8 2020 podría retrasarse por la huelga de GM en Estados Unidos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/24741/produccion-del-corvette-c8-2020-podria-retrasarse-por-la-huelga-de-gm-en-estados-unidos/