[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Honda adquiere Drivemode, desarrollador de aplicaciones en smartphones para conductores

Autor: Roberto Pérez S. | 11/10/2019

Honda R&D Co., Ltd., una subsidiaria de investigación y desarrollo de Honda, anunció la adquisición de todas las acciones de Drivemode, Inc., para fortalecer la innovación de Honda en las áreas de productos digitales y movilidad conectada.

Drivemode con sede en California, es una empresa que desarrolla y opera servicios conectados basados ​​en teléfonos inteligentes, sobresaliendo en áreas tales como el desarrollo de la interfaz de usuario y aplicaciones, así como tecnologías basadas en la nube. Honda R&D y Drivemode han estado colaborando y realizando actividades conjuntas de desarrollo desde 2015 a través de Honda Xcelerator, un programa de innovación que Honda ha estado aplicando a nivel mundial.

En abril de 2019, Honda estableció el Centro de Soluciones Digitales dentro de Honda R&D, que se centrará en crear un nuevo valor a través de la utilización de tecnologías digitales. Con esta adquisición, el Centro de Soluciones Digitales y Drivemode trabajarán en conjunto para impulsar la creación de nuevos desarrollos en el área de servicios de movilidad conectados, lo que contribuirá a la visión de Honda de ofrecer a las personas en todo el mundo la “alegría de expandir el potencial de sus vidas”.

“Como un paso hacia la innovación en movilidad para mejorar la vida cotidiana de las personas, que es una parte integral de la Visión 2030 de Honda, decidimos profundizar nuestra relación de colaboración con Drivemode”, dijo Toshihiro Mibe, presidente y director representante de Honda R&D. “Confiamos en que la creación de nuevos valores será posible cuando los excepcionales recursos humanos de Drivemode, las tecnologías innovadoras de software y la amplia experiencia como empresa se combinen con la tecnología y capacidad de desarrollo de productos de Honda. Nos esforzaremos por ofrecer servicios conectados que dejarán satisfechos a nuestros clientes al mismo tiempo que aprovechan nuestras respectivas fortalezas.

“Desde que Drivemode comenzó a trabajar con Honda en 2015, toda nuestra empresa se ha inspirado e impresionado por el espíritu emprendedor que impulsa la ingeniería y el desarrollo de productos de Honda. Guiados por nuestra cultura compartida de innovación y transformación; estamos orgullosos de unirnos a Honda como su primera adquisición de una empresa emergente “, dijo Yo Koga, Presidente y Director General de Drivemode. “Con el apoyo de Honda, el equipo de Drivemode podrá estar presente en los actuales vehículos y conductores de todo el mundo. Nuestro enfoque siempre ha sido proporcionar soluciones de software seguras y útiles para los conductores, y con las capacidades de hardware de Honda, podremos continuar innovando en tecnología móvil para automóviles y motocicletas conectados “.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Honda adquiere Drivemode, desarrollador de aplicaciones en smartphones para conductores! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/24909/honda-adquiere-drivemode-desarrollador-de-aplicaciones-en-smartphones-para-conductores/