[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Huawei quiere acabar con la conducción agresiva con un ingenioso detector de ira: Si estás estresado no podrás conducir

Autor: Roberto Pérez S. | 14/10/2019

Huawei ha patentado un novedoso sistema para controlar el nivel de estrés de los conductores.

El estado de ánimo con el que cogemos el volante influye en nuestro modo de conducir. Por ese motivo, Huawei ha patentado un “detector de ira en la carretera”, el cual, gracias a un equipo de cámaras, ayudará a que los conductores controlen su nivel de estrés, y en caso de que sean elevados, reducir de forma automática la velocidad del auto o incluso detenerlo por completo. La compañía ha solicitado dicha patente para que el sistema esté integrado en los futuros vehículos inteligentes.

El funcionamiento de este detector se basaría en la utilización de cámaras térmicas capaces de captar los cambios en la presión arterial. Otra cámara se fijaría en las manos del conductor.  De esta manera, si el sistema de seguimiento advierte un gesto hostil como un puño o una peineta, el vehículo reduciría su velocidad o incluso podría llegar a detenerse.

La compañía también estudia avisar a los conductores mediante una vibración del volante para que tomen conciencia de su estado de nerviosismo e intenten relajarse. Además, el sistema podría incluir micrófonos en el interior del coche para monitorear el habla y detectar si alguien empieza a gritar, golpear o maldecir, y en este caso, que entre en un ataque de ansiedad.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Huawei quiere acabar con la conducción agresiva con un ingenioso detector de ira: Si estás estresado no podrás conducir! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/24986/huawei-quiere-acabar-con-la-conduccion-agresiva-con-un-ingenioso-detector-de-ira-si-estas-estresado-no-podras-conducir/