[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Dina apela el fallo de la SFP

Autor: admin | 13/08/2015

La armadora de autobuses Dina, presentó ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) un recurso de inconformidad debido al fallo que la dependencia otorgó a Volvo en la licitación de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México por la compra de 191 unidades.

 

 

La oferta propuesta por Dina contemplaba las 191 unidades con motor a diesel, equipados con videocámaras de vigilancia, wifi y GPS, por 499 millones 815 mil pesos, sin embargo, el fallo emitido el día 17 de julio señala a Volvo como ganador del proceso, con una oferta de 522 millones 574 mil 791 pesos.

 “No sólo era 20 millones de pesos más baja que aquélla declarada ganadora, sino que además era superior a la de la competencia, absolutamente transparente y apegada a las bases, contrario a lo determinado en el fallo”. Manifestó Meléndez Romero.

 

En el acta del fallo, la dependencia licitante precisa que Dina propuso entregar un autobús más como valor agregado a su propuesta, el cual no tendría un costo adicional y, de acuerdo con su director, es parte de una estrategia para ofrecer un valor agregado a sus eventuales clientes.

 

Ante ello, el GDF, señaló que había una clara intención de inducir el resultado del procedimiento a su favor ya que estaba otorgando condiciones ventajosas con relación a los demás participantes.

 

 

Finalmente, Dina queda en espera de la respuesta por parte de la SFP ante su impugnación.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Dina apela el fallo de la SFP! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2526/dina-apela-el-fallo-de-la-sfp/