[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Huelga en General Motors podría llegar a su fin, trabajadores en planta de Michigan aprueban contrato

Autor: Roberto Pérez S. | 25/10/2019

Trabajadores en todo el país están votando sobre el nuevo contrato por cuatro años. La votación concluye el viernes

Los trabajadores de una de las fábricas más grandes de General Motors votaron el miércoles a favor de ratificar un nuevo contrato con la compañía, un indicio de que la huelga que comenzó hace cinco semanas podría estar llegando a su fin.

La Sección 598 de United Auto Workers en la planta de camionetas pickup de Flint, Michigan, anunció en su página de Facebook que el resultado de la votación fue de 60,9 por ciento a favor y 39,1 por ciento en contra. No difundió el total de votos, pero alrededor de cinco mil empleados sindicalizados trabajan en esa fábrica.

Trabajadores en todo el país están votando sobre el nuevo contrato por cuatro años. La votación concluye el viernes.

La sección de Flint es la segunda más grande del país, por lo que la aprobación es una fuerte señal de aceptación.

Los empleados se fueron a huelga el 16 de septiembre, paralizando las fábricas de GM y costándole a la compañía alrededor de dos mil millones de dólares.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Huelga en General Motors podría llegar a su fin, trabajadores en planta de Michigan aprueban contrato! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/25485/huelga-en-general-motors-podria-llegar-a-su-fin-trabajadores-en-planta-de-michigan-aprueban-contrato/