[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Tesla Semi, el primer camión eléctrico de Tesla entra en producción en 2020

Autor: Roberto Pérez S. | 28/10/2019

Tesla ha confirmado que su novedoso camión de baterías entra definitivamente en producción en 2020, aunque por el momento solo lo hará en cantidades limitadas. El nuevo Tesla Semi será el primer camión eléctrico de su clase en llegar al mercado y estará disponible en varias versiones de autonomía.

El camión eléctrico de Tesla fue presentado en sociedad hace cerca ya de 2 años, en noviembre de 2017, y por el momento tendremos que esperar un poco más para poder verlo en la calle, puesto que aún queda algo de tiempo para que el modelo entre en producción, lo que según las últimas declaraciones de la marca tendrá lugar tan pronto como el año que viene.

Tras un par de años de espera, la firma estadounidense ha confirmado cuándo comenzará la producción del nuevo Tesla Semi, aunque lo cierto es que no han revelado una fecha concreta, tan solo se han limitado a confirmar que su producción arrancará en 2020. De la misma manera, inicialmente solo será producido de manera limitada, por lo que tocará esperar un poco más para que dé comienzo la producción regular del modelo, para lo cual tampoco tenemos fecha, aunque esperamos que sea a finales de 2020 o ya en 2021.

Esta afirmación de la marca estaba incluida en el informe de resultados del último trimestre, publicado ayer y en el que la compañía ha logrado de nuevo resultados positivos. Por el momento seguimos a la espera de conocer más detalles del paso a producción del esperado Tesla Semi, del que suponemos serán fabricadas las unidades que ya han sido reservadas y cuyo número ya se eleva a 2.000. Entre las primeras empresas que se decidieron por el Tesla Semi se encuentran algunas de las principales compañías estadounidenses, como es el caso de FedEx, Anheuser-Busch, Walmart o Frito Lay.

El Tesla Semi estará disponible inicialmente en tres versiones, según su rango de autonomía, que puede ser de 300 millas (482 kilómetros) o de 500 millas (804 km), a las que se suma la edición especial Tesla Semi Founder Series Edition, basada en la versión de 500 millas de autonomía pero dotada de una configuración de equipamiento y acabados especial.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Tesla Semi, el primer camión eléctrico de Tesla entra en producción en 2020! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/25537/tesla-semi-el-primer-camion-electrico-de-tesla-entra-en-produccion-en-2020/