[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Hyundai quiere vender 560.000 eléctricos anuales a partir del 2025

Autor: Roberto Pérez S. | 28/10/2019

Para conseguir este objetivo, el fabricante coreano tiene previsto el lanzamiento de 16 modelos eléctricos en los próximos años.

Las ventas de vehículos eléctricos continúan creciendo globalmente, más rápido en algunos países que en otros, pero con una clara línea ascendente. Es difícil prever qué año será el despegue definitivo de esta tecnología en el mercado, pero algunos fabricantes ya se atreven a dar cifras concretas. Es el caso de Hyundai que, según una información de Reuters, pretende vender 560.000 eléctricos por año en 2025. Un objetivo ambicioso que la marca coreana quiere lograr gracias al lanzamiento de 16 modelos eléctricos en los próximos seis años. Lograr esta cifra, supondría multiplicar por 17 las ventas actuales de este tipo de modelos en Hyundai.

Aunque la cifra pueda parecer muy grande, si este dato se consigue, supondría solamente el 10% de las ventas totales de la marca a nivel mundial. Además, otros fabricantes también se han marcado objetivos ambiciosos. Por ejemplo, Volkswagen espera fabricar 22 millones de vehículos eléctricos en la próxima década, mientras que General Motors quiere vender 1 millón de eléctricos anuales en 2026.

Al mismo tiempo, Hyundai ha anunciado una inversión de más de 30 millones de euros en movilidad, nuevas tecnologías y conducción autónoma. Según palabras de la propia marca, en los años venideros la competencia de este segmento será cada vez mayor, y la estricta regulación de emisiones europea hará que los fabricantes que no transformen y adecuen su oferta, se expondrán a fuertes multas.

A expensas del despliegue eléctrico de la marca coreana, actualmente el fabricante ya comercializa el Ioniq 100% eléctrico, que acaba de recibir una actualización, con una batería de iones de litio de 38,3 kWh, una potencia de 136 CV y una autonomía que ronda los 300 kilómetros.

El otro modelo es el Kona, el SUV de Hyundai, que está en el mercado con dos versiones. La más pequeña recibe una batería de 39,2 kWh, un motor de 135 CV y una autonomía que supera los 300 kilómetros (como el Ioniq). La variante con más capacidad cuenta con una batería de 64 kWh, 204 CV y una autonomía que alcanza los 450 kilómetros.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Hyundai quiere vender 560.000 eléctricos anuales a partir del 2025! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/25543/hyundai-quiere-vender-560-000-electricos-anuales-a-partir-del-2025/