[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

GM reporta ingresos de $2.3 mil millones de dólares y EBIT ajustado de $3.0 mil millones

Autor: Roberto Pérez S. | 29/10/2019

General Motors Co. (NYSE: GM) anunció hoy sólidos resultados para el tercer trimestre de 2019, generados por el buen desempeño en Norteamérica y un sustancial progreso en las iniciativas de transformación de costos, parcialmente compensados por el impacto del paro de producción que se tuvo en Estados Unidos.

“El nuevo acuerdo laboral mantiene la competitividad, preserva nuestra flexibilidad operativa y nos permite continuar mejorando la calidad y productividad”, dijo Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors. “Seguimos enfocados en fortalecer nuestro negocio y en liderar el futuro de la movilidad personal”.

Resultados del tercer trimestre de 2019:

* Utilidad por acción (EPS) en una base diluida de $1.60 dólares y EPS ajustada de $1.72 dólares, incluye una disminución de $(0.52) por el impacto de la huelga y $(0.15) de revaluaciones de Lyft y PSA

* Utilidades de $2.3 mil millones de dólares e ingresos de $35.5 mil millones de dólares

* GM Norteamérica registró un EBIT ajustado de $3.0 mil millones de dólares

*  El impacto neto de la huelga para el EBIT ajustado de Norteamérica fue de $(1.0) mil millones de dólares, incluyendo $0.3 mil millones de conceptos temporalmente favorables.

* Margen del EBIT ajustado para Norteamérica del 10.8% impulsado por el desempeño de las pickups grandes y un récord en ventas de crossovers.

* GM Financial tuvo ingresos antes de impuestos (EBT) ajustados de $0.7 mil millones de dólares

“Nuestro desempeño sobresaliente durante el tercer trimestre demuestra la capacidad de recuperación y el poder financiero de nuestra compañía, soportado por nuestro portafolio de pickups y crossovers líderes, así como por las acciones transformadoras de costos”, señaló Dhivya Suryadevara, CFO de GM. “El enfoque hacia adelante seguirá siendo la ejecución estricta de nuestro plan de negocios”.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: GM reporta ingresos de .3 mil millones de dólares y EBIT ajustado de .0 mil millones! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/25570/gm-reporta-ingresos-de-2-3-mil-millones-de-dolares-y-ebit-ajustado-de-3-0-mil-millones/