[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

GM. Toyota y Fiat Chrysler se alían con Trump contra las normas de emisiones que intenta implantar California

Autor: Roberto Pérez S. | 30/10/2019

General Motors, Toyota y Fiat Chrysler han unido fuerzas con el presidente Donald Trump para bloquear el intento de California de establecer sus propios estándares de contaminación automotriz, dijeron los fabricantes de automóviles en un comunicado.

“Tenemos la obligación de intervenir, porque nuestra industria corre el riesgo de enfrentarse a estándares múltiples, superpuestos e inconsistentes, lo que elevaría los costos y penalizaría a nuestros consumidores”, dijo John Bozzella, portavoz de esta coalición de fabricantes, citado en un comunicado.

Los fabricantes de automóviles anunciaron el lunes que lanzaron una demanda para apoyar a la administración republicana del presidente Trump, que decidió el 18 de septiembre trasladar a California, gobernado por los demócratas, el derecho a establecer sus propios estándares de contaminación. automóvil.

Sin embargo, otros fabricantes, incluidos Ford, Honda y Volkswagen, que anunciaron a finales de julio un acuerdo con California para reducir voluntariamente las emisiones de gases de efecto invernadero de sus vehículos, no forman parte de esta demanda, continúa el diario estadounidense.

La demanda es estos fabricantes contra California fue duramente criticada por el senador demócrata Tom Carper: “En lugar de elegir el camino responsable establecido por cuatro fabricantes de automóviles y el estado de California, un camino que nos llevará a los vehículos más limpios del futuro, estas compañías han optado por embarcarse en un callejón sin salida”, dijo en su cuenta de Twitter.

“Al alinearse con la propuesta irresponsable e ilegal de esta administración, estas compañías desafían activamente el derecho de los estados a establecer sus propios estándares de emisiones y enfrentar la crisis climática”, dijo.

Finalmente enfatizó que la posición de Fiat Chrysler, General Motors y Toyota perjudicará “a largo plazo de estas compañías y será en detrimento de sus trabajadores, sus accionistas y de nuestro planeta”.

California, que está a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático, ha desafiado casi sistemáticamente las medidas tomadas por Donald Trump, un escéptico del clima que retiró a Estados Unidos del acuerdo climático de París.

“No podemos darnos el lujo de retroceder en nuestra lucha contra el cambio climático”, respondió el Fiscal General de California Xavier Becerra el 18 de septiembre al anuncio de Donald Trump. Después agregó en Twitter que “California comenzó a regular su aire porque la contaminación era tan importante que algunas personas usaban máscaras de gas en el exterior”.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: GM. Toyota y Fiat Chrysler se alían con Trump contra las normas de emisiones que intenta implantar California! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/25616/gm-toyota-y-fiat-chrysler-se-alian-con-trump-contra-las-normas-de-emisiones-que-intenta-implantar-california/