[Últimas noticias]

INFINITI, 30 años desafiando los convencionalismos.

Autor: Roberto Pérez | 08/11/2019

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium cumple hoy 8 de noviembre 30 años a nivel mundial, todo comenzó en 1985 con la creación del proyecto “Horizon Task Force” (Fuerza de Tarea Horizon) misión secreta de Nissan Motor Company, para crear una nueva marca de lujo de alto desempeño.

El 8 de noviembre de 1989, la marca INFINITI debutó con la promesa de crear una nueva relación entre el automóvil y el conductor. INFINITI abrió simultáneamente 51 concesionarios en los Estados Unidos.

1989 Producto: el 11 de enero, el Q45 y el M30 fueron los primeros automóviles presentados por INFINITI en el North American International Auto Show en Detroit de 1989. El estilo minimalista distintivo del Q45 presentaba un diseño seguro que le permitía eliminar las señales tradicionales como rejillas frontales de gran tamaño e interiores de madera exótica. El Q45 estaba propulsado por un motor V8 de 4.5 litros y 278 caballos de fuerza de alto rendimiento que era líder en su clase en ese momento.

Lanzado como compañero del sedán Q45, el M30 también fue parte del lanzamiento de INFINITI en 1989. El coupé deportivo de lujo fue impulsado por un V6 de 3.0 litros y 162 caballos de fuerza y ​​transmisión automática de 4 velocidades. También tenía un innovador sistema de suspensión ajustable.

Marca: INFINITI ganó reconocimiento como líder de la industria en satisfacción del cliente luego del lanzamiento de Total Ownership Experience® (T.O.E). La suma de T.O.E no puede estar compuesta por una lista de ofertas y se materializa en una “actitud de primer cliente”.

Tecnología: el Q45 se convirtió en el primer automóvil de producción del mundo en contar con la suspensión activa hidráulica, una tecnología innovadora adelantada a su tiempo.

1990 Producto: el INFINITI G20 se presentó por primera vez a los clientes en septiembre de ese mismo año.

1991 Producto: lanzado inicialmente en 1989, para su segundo año de modelo, el INFINITI M30 también estaba disponible como un descapotable, con una capota de lona eléctrica con operación totalmente automática y de un solo toque.

Premios: J.D. Power and Associates clasificó a INFINITI como el número 1 en su Índice de satisfacción del cliente (CSI).

1992 Producto: marcó el debut del segundo sedán de lujo, el INFINITI J30 en el Auto Show de Los Ángeles y el Auto Show Internacional de América del Norte en Detroit.

1993 Producto – Llegada del Q45t, un nuevo modelo Touring, del buque insignia Q45.

Producto: para el año modelo 1993, INFINITI lanzó su segundo sedán de lujo, el J30. Impulsado por un motor V6 de 3.0 litros que produce 210 caballos de fuerza, el diseño redondeado distintivo del J30 presentaba una línea del techo y una cubierta inclinadas, lo que presagiaba la tendencia del estilo coupé de cuatro puertas.

1995 Premios – J.D. Power and Associates clasificó a INFINITI como “Mejor línea general de automóviles en calidad inicial”

Premios: el INFINITI V6 (VQ) recibe el nombre de Wards 10 Best Engines por primera vez. Diseñado para una potencia, par y consumo de combustible óptimos, el VQ se ubica como uno de los 10 mejores motores de Wards durante 14 años, un logro inigualable. El VQ fue el predecesor del INFINITI Twin Turbo V6 lanzado en 2015. El motor V6 más ligero, limpio y avanzado que INFINITI había producido hasta la fecha.

1996 Premios – J.D Power and Associates clasificó Infiniti # 1 en su Índice de Satisfacción del Cliente (CSI).

Producto: INFINITI lanza su primer SUV de lujo de tamaño mediano, el QX4. Este vehículo ofreció las citas de lujo que nuestros clientes exigían, junto con la versatilidad y durabilidad de una utilidad deportiva de última generación.

1999 Tecnología: los ingenieros de INFINITI desarrollaron la revolucionaria plataforma delantera central o “FM”, que colocaba el motor ligeramente detrás del eje delantero para una mejor distribución del peso. El diseño de la plataforma FM, derivado de la tecnología de carreras, también pone un fuerte énfasis en la aerodinámica, especialmente en el control del flujo de aire debajo del cuerpo. En combinación con la versión mejorada del ahora legendario V6 de 3.5 litros de la serie VQ, INFINITI continuó con su reputación de rendimiento.

2001 Tecnología: INFINITI presentó el Monitor de visión trasera, o cámara de reversa, en el INFINITI Q45 de 2002. Este tipo de tecnología finalmente fue obligatorio en todos los automóviles vendidos en los EE. UU. en 2018.

2002 Producto – INFINITI lanzó el icónico sedán deportivo G35. Este vehículo fue el paquete completo de diseño hermoso, nueva tecnología, rendimiento orientado al conductor y un alto nivel de lujo. Aprovechando al máximo la larga distancia entre ejes de la plataforma FM y su ancho recorrido, el interior del G35 ofrecía un espacio superior, una comodidad superior y una utilidad superior. Sería nombrado el Auto del año 2003 de Motor Trend.

2003 Producto: en su debut en 2003, el INFINITI FX se convirtió en uno de los primeros crossovers de rendimiento de la industria. El FX combina los mejores atributos de un auto deportivo con los de un SUV. Basado en la legendaria plataforma del coupé y sedán deportivo INFINITI G, el FX con tracción trasera o en las cuatro ruedas funcionaba con un motor V6 de 3.5 litros o V8 de 4.5 litros.

Tecnología: el FX original ofrecía muchas tecnologías avanzadas, como navegación GPS basada en DVD, radio satelital, control de crucero con detección de tráfico, un sistema de entretenimiento DVD en el asiento trasero y, en 2005, el primer sistema de advertencia de abandono de carril del mundo de INFINITI. En 2007, el FX fue el primero en tener el sistema pionero Around View Monitor de INFINITI.

Premios: J.D Power and Associates clasificó INFINITI como el mejor en el estudio del Índice de Servicio al Cliente (CSI) 2003 por tercera vez.

2004 Producto: INFINITI lanzó un QX4 completamente nuevo. Este QX4 estaba disponible en tracción en 2 ruedas o en 4 ruedas, con el avanzado sistema 4WD All-Mode de INFINITI. All-Mode 4WD fue diseñado para distribuir instantáneamente el torque a las ruedas delanteras (hasta un 50 por ciento puede ir a las ruedas delanteras bajo demanda), lo que resulta en una tracción óptima con una economía de combustible mejorada y una mayor capacidad de giro.

Premios – El G Coupe fue el “Auto del Año” de Motor Trend en 2003, y fue presentado como uno de los “10 Mejores” de Car and Driver en 2003 y 2004.

2005 Tecnología: la advertencia de abandono del carril de INFINITI en el INFINITI FX 2005, diseñada para ayudar a abordar los hallazgos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) que mostraron que más de la mitad de todas las muertes de tráfico se debieron a algún tipo de abandono del carril.

 

2007 Producto – Vista previa en el Salón del Automóvil de Nueva York como INFINITI EX Concept, el modelo de producción, INFINITI EX35, se estrenó por primera vez en el 2007 Pebble Beach Concours d’Elegance.

2008 Tecnología: INFINITI fue el primer fabricante de automóviles que ofreció un monitor Around View® en el INFINITI EX35 2008, una vista panorámica del vehículo de cuatro esquinas, virtual de 360 ​​grados al estacionar. Esta ayuda para el conductor se mejoró luego al agregar la detección de objetos en movimiento, que puede ayudar a alertar a los conductores sobre la presencia de animales, peatones u otros objetos en movimiento alrededor del vehículo de estacionamiento.

Tecnología: en 2008, INFINITI amplió la Advertencia de abandono de carril y mejoró su sistema de advertencia con el primer sistema de Prevención de abandono de carril del mundo en el INFINITI M 2008, que ayuda al conductor a devolver el vehículo al carril de viaje previsto.

2009

Producto: INFINITI presentó un convertible en su galardonada línea de sedanes deportivos G. El G37 Convertible presentaba un techo rígido plegable de tres piezas y 325 caballos de fuerza VVEL V6 de 3.7 litros.

Producto – El debut mundial de INFINITI JX Concept en Pebble Beach Concours d’Elegance fue seguido de cerca por el estreno mundial de la producción JX35 en el Auto Show de Los Ángeles en noviembre.

2011

Marca: el 23 de agosto de 2011, INFINITI se unió a los Guinness World Records para el híbrido completo de producción acelerada más rápido del mundo en el Santa Pod Raceway del Reino Unido. El periodista de la revista CAR, Tim Pollard, condujo los vehículos por la pista de aterrizaje de un cuarto de milla en 12.895 segundos. Los jueces oficiales del récord mundial Guinness afirmaron que el tiempo de 0-100 km / h (62 mph) para el Infiniti M35h es de 5.5 segundos.

Tecnología: INFINITI lanzó el M35h, el primer vehículo de la marca que presenta la tecnología Direct Response Hybrid®. En ese momento, era el único automóvil disponible con más de 350 caballos de fuerza y ​​30 mpg.

Tecnología: INFINITI introdujo Blind Spot Intervention® (BSI) en el INFINITI M. 2011 Diseñado para alertar al conductor de un vehículo en el carril adyacente durante las maniobras de cambio de carril, BSI puede ayudar al conductor a devolver el vehículo al carril.

2012

Marca: en diciembre de 2012, INFINITI anunció el lanzamiento de una nueva nomenclatura de productos que comienza con el Q50, un sedán deportivo premium completamente nuevo presentado en el North American International Auto Show en enero de 2013. La nomenclatura se implementaría para todos los vehículos que comiencen en el Año modelo 2014.

INFINITI M Q70 L                         INFINITI QX QX80

INFINITI G Coupé Q60                   INFINITI JX QX60

INFINITI G Sedan Q40                   INFINITI EX QX50

2013

Tecnología: el sistema INFINITI Backup Collision Intervention ™ se introdujo por primera vez en el INFINITI JX 2013, detectando el tráfico cruzado y los grandes objetos estacionarios detrás de un vehículo cuando retrocede y puede advertir al conductor y accionar los frenos momentáneamente para ayudar al conductor a evitar una colisión inminente.

 

Tecnología: en 2013, INFINITI se convirtió en el primer fabricante de automóviles en introducir un sistema de “dirección por cable” en un automóvil de producción. El INFINITI Q50 2014 ofreció Direct Adaptive Steering ™ de INFINITI, que transmite las entradas de dirección electrónicamente en lugar de mecánicamente, proporcionando una respuesta más rápida y precisa, así como niveles de personalización sin igual. La Dirección Adaptativa Directa permitió al conductor personalizar los modos de dirección, el esfuerzo y la respuesta, al tiempo que redujo la transmisión de retroalimentación negativa de carreteras en mal estado a través de la columna de dirección.

2014

Tecnología: el primer sistema del mundo, la Advertencia predictiva de colisión frontal (PFCW) de INFINITI, que se introdujo por primera vez en el Q50 de 2014, puede advertir al conductor de los riesgos que pueden ocultarse a la vista del conductor. El PFCW no solo puede detectar la velocidad y la distancia relativas de un vehículo directamente adelante, sino también de un vehículo que viaja delante de eso, alertando al conductor de que disminuya la velocidad o detenga el tráfico directamente adelante.

2015

Producto: el primer compacto activo premium de INFINITI, el Q30 se estrenó en Frankfurt IAA en septiembre de 2015 Producto: el INFINITI QX30, el crossover activo premium, siguió al estreno mundial del Q30 ese año, con un debut simultáneo en los salones internacionales de automóviles de Los Ángeles y Guangzhou 2015.

2016 Marca: INFINITI se convierte en socio técnico de Renault F1 ™ Team.

Premios – Ward Autos 10 Mejores motores: el 3.0L V6 Twin-turbocharged 400. Introducido en el Q60 y Q50, el INFINITI VR Engine, es un compacto y liviano motor V6 de 3.0 litros y doble turbo y hasta el VC-Turbo, el motor V6 más avanzado que INFINITI había ofrecido, logrando un equilibrio ideal entre la capacidad de conducción, la eficiencia y el rendimiento.

2017

Producto: una reinterpretación radical del Q60 Coupé, el Proyecto Black S se reveló en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. El prototipo fue una colaboración con el entonces Renault F1 ™ Team, con tecnología inspirada en la Fórmula Uno para explorar una nueva línea de alto rendimiento para INFINITI.

Tecnología: el motor INFINITI VC-Turbo, el primer motor de relación de compresión variable listo para producción del mundo, hizo su debut en producción en el nuevo QX50. La exclusiva tecnología de compresión variable representó un avance en el diseño del motor de combustión y un puente hacia la futura línea de productos de electrificación de INFINITI.

Tecnología: introducido en el INFINITI QX50, ProPILOT se presentó como el término general el cual todas las futuras tecnologías de soporte de unidades autónomas de INFINITI se basarían y representarían el primer paso en su desarrollo. Las tecnologías fueron diseñadas para ayudar al conductor a identificar y responder a otros usuarios del camino y posibles peligros. Aprovechando las entradas del radar y la cámara para ayudar a leer el camino por delante y controlar la posición de los vehículos delante, el sistema permite que el conductor reaccione en consecuencia.

2018

Marca: se anuncia la estrategia de electrificación de INFINITI. INFINITI ofrecerá una combinación de vehículos eléctricos puros (EV) y vehículos e-POWER.

2019

Producto: en enero de 2019, INFINITI presentó el primer concepto SUV INFINITI electrificado, el QX Inspiration en el Salón del Automóvil de Detroit. El INFINITI QX Inspiration es un concepto de SUV de tamaño medio que muestra el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca. El estudio de diseño anticipó el plan de la marca para lanzar una gama de vehículos electrificados de alto rendimiento, prometiendo una conducción atractiva con confianza en el rango. La línea INFINITI del futuro consistirá en una gama de vehículos eléctricos, e-POWER e híbridos de alto desempeño.

Marca: INFINITI anunció que su sede mundial volvería a Japón, lo que le permitiría a la marca obtener más sinergias con Nissan Motors, al tiempo que conserva su identidad como marca independiente.

Producto – El Qs Inspiration, un sedán deportivo para un futuro electrificado presentado en Auto Shanghai, es un concepto de sedán deportivo desarrollado para la era electrificada. Ofrece una nueva perspectiva sobre los sedanes deportivos con una posición de conducción elevada y potencia de tracción total electrificada (e-AWD) de alto rendimiento. Representando el deseo de INFINITI de desafiar continuamente la tradición, Qs Inspiration anticipó un próximo modelo de producción de INFINITI e insinúa el futuro electrificado de la compañía, en el que la marca ofrecerá sistemas de propulsión eléctricos y e-POWER en toda su línea. La arquitectura flexible del concepto fue desarrollada para acomodar trenes de potencia electrificados de alto rendimiento, lo que permite a los diseñadores de INFINITI reinterpretar el diseño tradicional de un sedán de “tres cajas”, con la libertad de experimentar con las proporciones exteriores y crear un interior espacioso y tipo salón.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: INFINITI, 30 años desafiando los convencionalismos.! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/25875/infiniti-30-anos-desafiando-los-convencionalismos/