[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Tesla anuncia que abrirá su primera fábrica europea en Berlín

Autor: Roberto Pérez S. | 14/11/2019

Será su cuarta planta y pretende estar operativa a finales de 2021.

Tesla anunció que abrirá su primera fábrica en Europa, la cuarta a nivel mundial. Estará en Berlín, cerca del aeropuerto, un centro de diseño e ingeniería con el que Elon Musk, el CEO y fundador, llevaba años soñando y que ahora está cerca de hacerse realidad. Se unirá así a la planta de baterías que tienen en Reno, Nevada, y a las de Buffalo y Shanghai, en China.

El proyecto, bautizado como Gigafactory 4, es parte de la agresiva expansión de Tesla lejos de Estados Unidos. Musk confirmó la elección de Alemania por su nivel “sobresaliente” de ingeniería y por su intención de aprovechar el talento de la capital germana en términos de diseño. “Berlín tiene parte del mejor arte del mundo”, dijo Musk tras recibir un premio en Alemania.

De hecho, en 2016 Tesla adquirió Grohmann Engineering, una firma de diseño automotriz alemana, y llevaba meses dando pistas sobre el proyecto que esperan tener lista para finales de 2021. Con una planta en Europa, Tesla podría acelerar su penetración en ese mercado y evadir, de paso, problemas arancelarios y de importación, un factor que afectó sus resultados en el segundo trimestre.

Musk también ha indicado que planean producir el más popular de sus modelos, el Model 3, y el nuevo crossover, Model Y, en su planta europea, un continente donde sus ventas han ayudado a maquillar la desaceleración de sus resultados en Estados Unidos.

De acuerdo a datos del analista Matthias Sdmidt, Tesla está liderando el segmento de eléctricos en Europa en lo que va de año con más de 55.000 vehículos registrados, por delante del grupo BMW, Hyundai, Volkswagen y Renault.

Los planes para la nueva fábrica parecen tan avanzados que Tesla ya ha comenzado a publicar ofertas de empleo en su página web. Se buscan ingenieros y expertos en construcción, para los interesados.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Tesla anuncia que abrirá su primera fábrica europea en Berlín! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/26084/tesla-anuncia-que-abrira-su-primera-fabrica-europea-en-berlin/