[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Full Service Leasing, nueva solución para la gestión de flotillas

Autor: Roberto Pérez S. | 15/11/2019

Volkswagen Financial Services presentó un nuevo servicio integral de movilidad que permite a los flotilleros acceder a un nuevo nivel de beneficios. El desarrollo de esta solución implicó una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

El entorno actual ha modificado las necesidades de movilidad de los administradores de flotillas. Ahora se requieren soluciones integrales sean más seguras, eficientes y productivas. Para lograrlo es necesario contar con un aliado que simplifique la administración de los vehículos que se utilizan para la operación de una compañía.

La gestión de flotillas puede abarcar labores de atención de cinco hasta cientos de vehículos, dependiendo el perfil de cada empresa. Esto implica que cada vehículo requiere cierta cantidad de actividades de vigilancia, administración y control para garantizar su correcta operación. En términos de rentabilidad, esto se traduce en miles de horas destinadas a acciones que pueden ser tercerizadas, permitiendo a la empresa centrarse en el objeto de su negocio.

Para cubrir esta necesidad Volkswagen Financial Services presentó Full Service Leasing, un servicio que simplifica, controla y ayuda a administrar la movilidad de flotillas, minimizando gastos innecesarios, ofreciendo soluciones integrales y la conveniencia de recibir atención personalizada en un solo punto. Todo esto es posible por la irrupción digital, que ha permitido la creación de una plataforma que permite tener un seguimiento permanente de la flotilla, gestionando de manera adecuada las necesidades que requiere cada uno de los vehículos.

“En nuestra financiera buscamos crear soluciones segmentadas que atiendan necesidades específicas de movilidad. Actualmente el segmento de flotillas representa el 10% del portafolio de contratos que tenemos vigente. Con esta solución buscamos alcanzar un a colocación de 15,000 contratos en los próximos tres años. El desarrollo de esta solución Vollkswagen Financial Services realizó una inversión cercana a los 200 millones de pesos” señaló Manuel Dávila Rivas, Director Ejecutivo de Volkswagen Financial Services.

Es importante recordar que Volkswagen Financial Services ha sido pionera del arrendamiento en México, además de impulsar de manera continua este producto financiero. En el caso de flotillas, la incorporación de Full Service Leasing, permite además del arrendamiento de vehículos, acceder a servicios como mantenimiento y reparaciones -preventivo y correctivo-, gestoría, un auto sustituto, telemetría, administración de flotillas, seguro automotriz y garantía extendida, lo que convierte al producto en el más completo en su ramo y permite a los flotilleros centrarse en su negocio mientras un aliado se encarga de la gestión de sus vehículos.

“El proceso de contratación de Full Service Leasing es simple. Primero deben hacer la elección de los vehículos, el segundo paso es seleccionar el plan de tu preferencia con la duración y kilometraje requerido. El tercer paso es elegir los servicios, de acuerdo con las necesidades de movilidad de la organización. Con esto se implementa un servicio que permite enfocarte en tu negocio. Este proceso se puede realizar a través de las líneas de atención telefónica o vía nuestra página web www.vwfs.mx”, finalizó Manuel Dávila Rivas.

En este producto se involucra la participación y respaldo del Grupo Volkswagen, con base en su red de concesionarios, que garantiza una atención directa e inmediata a nivel nacional, convirtiéndonos en un aliado para facilitar la gestión y operación las flotillas a la par que disminuye el impacto de cualquier eventualidad que se presenta durante el día a día de nuestros clientes.

LOS 8 BENEFICIOS QUE INCLUYE FULL SERVICES LEASING

Leasing. A través de un plan de arrendamiento puro se ofrece la libertad de elegir los vehículos que integrarán una la flotilla de los clientes. Pueden ser vehículos ligeros y hasta de carga. Todo esto por medio de rentas fijas, con beneficios financieros, operativos y fiscales.

Mantenimiento y reparaciones. Se ofrece servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, a través de los concesionarios autorizados, para asegurar el correcto funcionamiento de cada vehículo. Esto incluye desde la coordinación de citas, hasta el pago de las facturas.

Gestoría. A través de un gestor externo y mediante una cuota mensual, se coordina la gestoría de trámites, desde emplacamiento hasta la baja vehicular, contando con asistencia a nivel nacional.

Auto sustituto. Con la finalidad de garantizar la movilidad continua de los vehículos y no afectar la operación de las empresas de los clientes, en caso de una situación que impida la circulación de un vehículo se otorga otro de categoría similar.

Telemetría. A través de dispositivos de comunicación directa nuestros clientes podrán acceder a una plataforma de consulta, monitoreo de ubicación y estado de la unidad en tiempo real.

Administración de flotillas. Con un acceso al sitio web, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet; se puede consultar el portafolio de vehículos contratados, vencimientos, cotizaciones y reportes, con los indicadores importantes para la operación.

Seguro automotriz. Ofrecemos un programa de seguros con cobertura plus, amplia y premium, además de una configuración de protección por uso de la flotilla. En caso de algún siniestro, las reparaciones se realizarán en la red de concesionarios autorizados del Grupo.

Garantía extendida. Se trata de una extensión de los beneficios de la garantía de fábrica durante la vigencia del contrato de arrendamiento.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Full Service Leasing, nueva solución para la gestión de flotillas! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/26139/full-service-leasing-nueva-solucion-para-la-gestion-de-flotillas/