[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Vipal Europa pone a prueba la banda de rodamiento VRT3

Autor: admin | 24/08/2015

Por: Yadira Becerril Lara

Vipal presentó en Italia su banda de rodamiento VRT3, a la que sometió a una serie de pruebas para comprobar el rendimiento, y demostró tener un rodamiento por kilómetro del ocho por ciento aproximadamente.

En la primera prueba comparativa de desempeño realizada, el producto alcanzó un rendimiento por kilómetro superior a su equivalente de la competencia. El ejercicio se realizó sobre carreteras pavimentadas, con un vehículo de carga con remolque y ejes de tracción. El trayecto, que incluía ascensos y descensos moderados y suelo abrasivo, resultó de un grado medio de dificultad. 

La evaluación del desempeño se realizó bajo la supervisión del equipo de Vipal Europa y el soporte técnico del equipo de Tecnología y P&D (Investigación y Desarrollo) de Brasil, según los estándares de calidad determinados y garantizando la igualdad de condiciones.

La empresa de transportes que participó de la prueba fue Autotrasporti Felice Michele Vinchiatauro, que cuenta con una flota de 20 camiones y que habitualmente realiza el transporte de animales. Desde 1978, la empresa transportista renueva las bandas de rodamiento de la mayor parte de los neumáticos que utiliza. 

Para el propietario de la empresa, Michele Vinchiatauro, señaló que la reducción en los costos puede llegar a ser de hasta un 60 por ciento. “Buscamos permanentemente calidad y ahorro, y este es uno de los motivos por los cuales aumentamos el porcentaje en la renovación de bandas par ala flota”, destacó.

Por su parte,  Alessandro Campos, gerente general de Vipal Europa, dijo que llevar a cabo este tipo de pruebas es esencial. “Además de demostrar de manera práctica la calidad de nuestras bandas de rodamiento, estas acciones nos acercan a nuestros clientes y refuerzan en ellos los beneficios de la renovación, dos aspectos fundamentales para Vipal Cauchos”, finalizó.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Vipal Europa pone a prueba la banda de rodamiento VRT3! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2663/vipal-europa-pone-a-prueba-la-banda-de-rodamiento-vrt3/