[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Hyundai presenta su renovado híbrido Ioniq 2020

Autor: Roberto Pérez S. | 29/11/2019

La versión 2020, en sus tres presentaciones, cuenta con materiales respetuosos del medio ambiente, tanto en el interior como en el exterior. El rango de conducción se incrementa de 124 millas a 170 millas; de igual manera, la capacidad del paquete de batería aumenta de 28 kWh (kilovatios por hora) a 38.3 kWh.

Durante el pasado Auto Show de los Ángeles, Hyundai presentó su rediseñada línea de vehículos Ioniq, misma que es respetuosa del medio ambiente (eco-friendly). Los vehículos Hybrid, Plug-in Hybrid y Electric, cuentan con un sofisticado diseño tanto en el exterior como en el interior, mayor tecnología de info-entretenimiento y nuevos componentes activos de seguridad SmartSense, así como sistemas para ayudar al conductor. Los poseedores del nuevo IONIQ Electric 2020, también podrán disfrutar de 170 millas de rango (273 Km) gracias a un mejorado paquete de batería de 38.3 kWh (kilovatios por hora), con un 36 por ciento de más capacidad de energía.

Todos los modelos Ioniq 2020, también poseen componentes revisados en sus paquetes, debido a los realces efectuados en el vehículo. Con un estimado combinado de 58 millas por galón (estimado de la EPA, Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos), sigue siendo el líder en el ahorro de combustible de un auto no “plug-in”.

VISIÓN GENERAL

Desde su lanzamiento en 2016, Ioniq ha sido el primer auto del mundo planificado desde un inicio para ofrecer tres motores electrificados: híbrido, híbrido plug-in y completamente eléctrico. Fue también el primer vehículo de Hyundai de combustible alternativo, creado desde el punto de vista ingenieril para proporcionar una sobresaliente eficiencia, al mismo tiempo que brindaba una conducción divertida.

Los modelos 2020, cuentan con un nuevo y futurista diseño aerodinámico, tanto en el exterior como en el interior. Todos los modelos Ioniq rediseñados, están equipados con un paquete general de tecnología SmartSense de Hyundai. Este avanzado y sofisticado sistema de ayuda para el conductor, supervisa de manera constante el ambiente que rodea el auto, alertando a los conductores sobre potenciales peligros en la carretera.

Este sistema incluye de manera estándar la ayuda para evitar colisión al frente (Forward Collision Avoidance Assist), ayuda con las luces largas (High Beam Assist) y alerta para la atención del conductor (Drivers Attention Warning).

SISTEMAS DE PROPULSIÓN

La batería del nuevo Ioniq eléctrico ha sido mejorada para que, de 28 kWh (kilovatios por hora), pase a alcanzar los 38.3 kWh, lo que significa que los conductores pueden desplazarse por distancias mayores entre cada recarga. También cuenta con una capacidad de almacenaje de carga adicional de 36 por ciento, ofreciendo en total un rango estimado de 170 millas.

Ambos, tanto el Ioniq Hybrid como el modelo Plug-in, cuentan con el conocido motor de inyección directa y cuatro cilindros, de 1.6 litros, que brinda 104 caballos de fuerza y 109 libras por pie de torque. Mientras que el Hybrid Blue, aún cuenta con una calificación combinada de 58 millas por galón estimadas por la EPA.

BLUE LINK

La mejorada línea de estos modelos, todavía cuenta con el sistema Blue Link de Hyundai de conexión del auto, el cual emplea elementos telemáticos insertados en el vehículo, que permite a los conductores arrancar su auto y controlar los mandos del aire acondicionado, utilizando la aplicación MyHyundai en su celular inteligente

La aplicación también facilita a los usuarios utilizar el control remoto para abrir y cerrar sus puertas, para encontrar su auto en un estacionamiento concurrido con el Car Finder, para encender y apagar las luces, y hacer sonar la bocina. Gracias al sistema Blue Link, la recarga puede ser controlada por control remoto y programada por medio de la aplicación.

AUDIO Y VIDEO DEL SISTEMA DE NAVEGACIÓN

El sistema opcional de navegación, despliega una amplia variedad de útil información a lo ancho de su pantalla táctil dividida de 10.25 pulgadas. La pantalla mejorada se puede ajustar al gusto del conductor, proporcionando dos versiones de pantalla central y la capacidad de editar los íconos y símbolos que se muestran en las mismas.

Además de los sistemas estándares Android Auto y Apple CarPlay con el sistema básico del vehículo, con la nueva función Multi-Bluetooth (solamente con la opción de 10.25 pulgadas del sistema de Navegación con audio y video AVN), los conductores pueden conectar dos teléfonos al mismo tiempo para permitir a los usuarios escuchar música en cada teléfono, por medio de una descarga (streaming) por medio de Bluetooth.

DISEÑO INTERIOR

El reconfigurado interior de la línea de vehículos, incorpora nuevos detalles de diseño para realzar su sofisticada imagen. Debajo de la nueva pantalla ancha de 10.25 pulgadas del AVN (audio y video del Sistema de Navegación), el rediseñado panel de control para la calefacción y el aire acondicionado, muestra un elegante acabado con brillo. Nuevos botones de control del tipo “toque” (touch-type control buttons), permiten una operación intuitiva de la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado.

La consola LCD de 7 pulgadas y alta resolución, tiene iluminación gradual para visualizar los diferentes modos de conducción. Para redondear el moderno diseño interior, la iluminación ambiental en una tonalidad azul, se ha aplicado a lo largo de la parte baja del tablero, del lado del pasajero y en el clúster.

MATERIALES RESPETUOSOS DEL MEDIO AMBIENTE

Una característica clave de la línea de vehículos Ioniq es su innovadora utilización de materiales reciclados. La cubierta del interior de las puertas, está hecha de plástico combinado con polvo de madera y piedra volcánica, al mismo tiempo que brinda una apariencia de calidad, igual a la de los productos derivados del petróleo.

Se logra una sensación más suave, más natural, junto con una menor dependencia de productos hechos a partir del petróleo. Materias primas extraídas de la caña de azúcar, son parcialmente aplicadas en el recubrimiento o tapizado del techo y en la zona de carga. También se utiliza pintura con ingredientes renovables, extraídos del aceite de frijol de soya, para obtener colores metálicos lustrosos en componentes clave.

DISEÑO EXTERIOR

Al frente, las versiones hybrid y plug-in, muestran una rejilla de radiador rediseñada, tipo panal. El frente cuenta con un nuevo y distintivo diseño en la rejilla cerrada. Todos los modelos presentan un diseño actualizado en el parachoques delantero, con una moldura plateada en la parte baja. Un nuevo ribete en color gris que se puede apreciar en la moldura del parachoques trasero y luces de rodamiento diurno con detalles biselados al frente, crean en conjunto una imagen más refinada y dinámica.

Las luces de rodamiento diurno (DRL, por su sigla en inglés), así como los recién disponibles faros delanteros y luces de cola LED, hacen que el vehículo destaque en la noche al ofrecer no solamente realces estéticos, sino también una seguridad adicional.

SEGURIDAD SMARTSENSE Y CONVENIENCIA

Como elementos estándar del paquete de seguridad que ofrece, se encuentran los siguientes: Alerta de Colisión al Frente (Front Collision Warning), Ayuda para Evitar Accidentes con Detección de Peatones (Avoidance Assist with Pedestrian Detection), Detección de Ciclista (Cyclist Detection) y Alerta para la Atención del Conductor (Driver Attention Warning).

Las opciones disponibles también ofrecen: el sistema de Ayuda para Mantenerse en el Carril (Lane Keeping Assist), Ayuda para Luces Altas (High Beam Assist), Ayuda para Mantenerse en el Centro del Carril (Lane Following Assist). Esto ayuda a que los conductores puedan navegar con seguridad, incluso durante un tráfico congestionado en hora pico.

Utilizando el sensor del radar para detectar la distancia que separa al vehículo que va delante, el Control Inteligente de Crucero con opción de arranque y parada (Smart Cruise Control with Stop & Go), mantiene una distancia pre establecida, con el fin de que pueda detenerse de forma automática, e igual permitirle arrancar de nuevo según las condiciones del tráfico.

La Alerta de Colisión en el Punto Ciego (Blind-Spot Collision Warning) y Alerta de Colisión con Tráfico Trasero (Rear Cross-Traffic Collision Warning), también son opcionales en el Hybrid y estándar en el Plug-in y el Electric.

DINÁMICAS DE CONDUCCIÓN

Gracias a las reconocidas dinámicas y los desempeños del Ioniq, los conductores de los nuevos vehículos Hybrid y Plug-in, pueden disfrutar de una conducción divertida con un auto electrificado muy bien construido, que ofrece cambios de gran respuesta procedentes de una transmisión de 6 velocidades y doble embrague. Los clientes también se benefician de un bajo centro de gravedad, debido a la baja ubicación del paquete de batería, lo cual incrementa la diversión al conducir.

Las versiones Hybrid y Plug-in, cuentan con frenado ajustable regenerativo en modo Eco, lo cual permite a los conductores seleccionar entre diferentes niveles de intensidad, por medio de las palancas de cambio. En el modo Sport, las palancas actúan como palancas de cambio manuales.

Esto maximiza el uso de la tecnología de frenado regenerativo. Utilizando el Frenado Regenerativo Inteligente (Smart Regenerative Braking), el nivel de recuperación de energía es ajustado de modo automático en dependencia de la inclinación de la carretera y la situación del tráfico al frente, cuando se tiene el pedal de embrague presionado.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Hyundai presenta su renovado híbrido Ioniq 2020! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/26722/hyundai-presenta-su-renovado-hibrido-ioniq-2020/