[Últimas noticias]

Hyundai presenta su nuevo prototipo de vehículo deportivo, RM19 Racing Midship

Autor: Roberto Pérez | 02/12/2019

El nuevo vehículo de la serie RM muestra el potencial futuro de alto desempeño de la marca N de Hyundai. El motor de 2.0 litros “Touring Car Racing-based”, proporciona aproximadamente 390 caballos de fuerza.

Hyundai Motor Company presentó recientemente el RM19 Racing Midship Sports Car, en el AutoMobility 2019, mismo que se celebró en Los Ángeles.

Este modelo hace referencia a los prototipos N con configuración de carrocería “Racing Midship”, una diferencia clave que proporciona un balance de conducción de nivel de “súper vehículo”, y agilidad en el momento de inercia baja, para una conexión excepcional con el asfalto a todas las velocidades y en todas las circunstancias de conducción.

Desde el inicio del proyecto RM (Racing Midship) en 2012 y a través de la evolución de la serie RM (RM14, RM15 y RM16), los modelos han pasado por una extensa variedad de pruebas en carretera, a fin de validar las tecnologías desarrolladas, observar sus efectos y valorar el desempeño del vehículo; así como para mejorar los subsiguientes desarrollos en los futuros modelos de los vehículos N.

“La plataforma RM es un banco de pruebas de ingeniería muy versátil, que permite una evaluación eficaz de los diferentes trenes motores y niveles de rendimiento, todo ello en carreteras y entornos normales”, comenta Albert Biermann, Director de Investigaciones y Desarrollo Global en Hyundai Motor Company.

“Gracias a la evolución de la serie RM, nuestros ingenieros han obtenido un gran conocimiento práctico acerca de las dinámicas de un vehículo de alto desempeño, con varias distribuciones del peso, desde la parte delantera hasta la trasera, acopladas con los efectos de una estructura de carrocería de peso completo y de alta resistencia en el desempeño del vehículo”, agregó Biermann.

Presentando el más potente motor turbo inyectado de 2.0 litros y de inyección directa entre todos los de su tipo, con una fuerza de 390 caballos, se espera que el RM19 logre un impresionante desempeño de cero a 60 mph (millas por hora), en menos de 4 segundos. El RM19 comparte el motor turbo de 2.0 litros con los autos de carreras TCR, desarrollados por la marca N de Hyundai.

El RM19 brinda niveles de desempeño similares a los de un auto de carreras, así como balance, frenado y agarre; al mismo tiempo que conserva su capacidad normal de desplazamiento diario por calles y carreteras.

 

Hyundai trabaja estrechamente en conjunto con Rimac, para desarrollar prototipos eléctricos y FCEV de alto desempeño. Tiene un plan estratégico para desarrollar 44 modelos respetuosos del medio ambiente (eco-friendly), de aquí al 2025, llevando la marca N hacia la tercera década del siglo 21, la cual estará muy centrada en la protección del medio ambiente.

“El auto deportivo RM19 muestra las aspiraciones futuras de la marca N de alto desempeño de Hyundai, moviéndose de forma sólida hacia el prestigioso grupo de autos con nivel de súper desempeño”, dice Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo y Director de la División de Productos en Hyundai Motor Group. “Hyundai N no solamente acelerará por minuto los latidos del corazón por medio de estos potentes motores de combustión interna; también a través del torque instantáneo y la sostenibilidad ambiental que brindan los trenes motores electrificados al moverse hacia adelante”.

La “N” se deriva del nombre Namyang, donde radica el centro global de investigaciones y diseño de Hyundai Motor, en Corea del Sur (Hyundai Motor’s global R&D Center) desde 1995, donde fue creado el concepto N; y también por Nürburgring, sede del centro europeo de pruebas de Hyundai Motor (Hyundai Motor’s European Test Center).

La estrecha conexión entre Namyang y Nürburgring crearon la base, aprovechando la experiencia de la compañía en los deportes automotrices, para llevar emocionantes dinámicas en la carretera a aquellos clientes que verdaderamente disfrutan de la conducción. El logotipo resalta en sí mismo esta idea, ya que simboliza un recorrido clásico por carretera.

Las tecnologías de alto desempeño del modelo “N”, se desarrollan en el centro de pruebas de Hyundai de Nürburgring Nordschleife. Cada vehículo participa en las pruebas aceleradas de durabilidad, realizando entre 420 y 480 vueltas a la pista, tanto en condiciones secas como mojadas, simulando así más de 100,000 millas de conducción severa en solamente cuatro semanas.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Hyundai presenta su nuevo prototipo de vehículo deportivo, RM19 Racing Midship! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/26770/hyundai-presenta-su-nuevo-prototipo-de-vehiculo-deportivo-rm19-racing-midship/