[Últimas noticias]

Andrés de la Parra será el nuevo director general del Sistema de Crédito Automotriz “Sicrea”

Autor: Julio Brito A. | 11/12/2019

Después de 24 años al frente de Sistema de Crédito Automotriz SA de CV (Autofinanciamiento Nissan), Jesús Carrera Ramirez ha tomado la decisión de separarse de la empresa para dedicarse a proyectos personales. A partir del próximo 1 de enero de 2020, el Actuario Andrés de la Parra, será el nuevo Director General de SICREA, quien será el responsable de continuar fortaleciendo el liderazgo y de continuar innovando el sector del autofinanciamiento automotriz.

JESÚS CARRERA RAMÍREZ

Desde 1995 que Jesús Carrera Ramírez tomó las riendas de la compañía en medio de una grave crisis económica y financiera y con grandes compromisos contraídos por cumplir con Nissan Mexicana, a través de estrategias implementas y un buen equipo que armó, logró dar debido cumplimiento a todos los adeudos y sanear las finanzas de la empresa, hasta llevarla a ser la líder por 13 años consecutivos en su segmento y obtener extraordinarias calificaciones crediticias empresariales por parte de calificadoras como Standard & Poor´s, Fitch Rating y HR Rating, así como calificaciones “AAA” en el mercado bursátil durante 16 años, teniendo reconocimientos por parte de la BMV, Inversionistas, Representante Común, así como de las diversas Instituciones que regulan y vigilan la operación de Sicrea como Secretaría de Economía, Secretaría de Gobernación, Profeco, por mantenerla como empresa líder en el mercado del Autofinanciamiento en nuestro país.

Uno de sus principales estandartes para consolidar a la compañía como la líder en su segmento de mercado, fue enfocarse día con día en la mejora continua, implementado gran cantidad de estrategias y proyectos, estructurando diferentes áreas de la compañía, logrando así la creación de planes comerciales los cuales ayudaron en el incremento de las ventas y siempre fomentando una cultura del servicio y productividad. mentación y lanzamiento al mercado del Plan Paisano en 2006, único Plan en México dirigido a los mexicanos con familiares en Estados Unidos, quienes pagan sus créditos a través de las remesas recibidas por sus familiares en el país del norte. Este programa ha redituado importantes utilidades a la empresa y significó el demostrar que una empresa mexicana puede operar en mercados comerciales, financieros y fiscales de cualquier país, cuando se estructura bajo un orden y disciplina en su organización.

Gracias a Jesús Carrera, la compañía se consolidó como parte fundamental en la comercialización de vehículos Nissan y se convirtió en un apoyo muy importante para el desplazamiento de unidades y la rentabilidad de la red de distribuidores Nissan a nivel nacional, siendo actualmente una empresa consolidada, financieramente sana, con un alto reconocimiento de confianza en su operación por Instituciones Bancarias, Financieras, Gubernamentales, Inversionistas, Asociaciones como AMDA, ANDANAC y la propia Nissan Mexicana quién el pasado 21 de noviembre hizo público su reconocimiento y agradecimiento a Jesús Carrera por su gran contribución a la marca durante muchos años.

En nombre del Consejo de Administración, damos las gracias a Jesús Carrera por todos estos años al frente de la empresa, consolidándola como la mejor autofinanciadora en el mercado automotriz en México.

Durante su gestión, en 2016 se inició la reestructuración de la tenencia accionaria, concluyéndose en octubre del 2019, surgiendo la figura de Grupo Sicrea Sapi de CV, propietaria de las empresas Sicrea, Sicrea Comercial, Prestadora de Servicios Simex y Sicrea International LLC en Los Angeles California, de las cuales también es Director General de estas empresas que forman un grupo estratégico y exitoso en su operación. En estas mismas fechas, después de varios años de su planteamiento original, se logró implementar la figura de Gobierno Corporativo dentro del Consejo de Administración, la cual prevalece hasta la fecha.

Además, con Jesús Carrera la empresa obtuvo varios distintivos, como el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 en el año 2000, el distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable), otorgado por CEMEFI hace 12 años, la certificación por parte del Instituto Mexicano de Teleservicios hacia el Centro de Contacto de la compañía y en su momento el de Modelo de Equidad de Género.

Le deseamos el mejor de los éxitos en todos los proyectos que emprenda, los cuales seguramente serán igual de exitosos que el legado que deja en Sicrea.

ANDRÉS DE LA PARRA

Director General Banca Hipotecaria, Consumo y Corporativa de Bancomer.

Por otro lado nos complace anunciar que a partir del próximo 1 de enero de 2020, el Actuario Andrés de la Parra, será el nuevo Director General de SICREA, quien será el responsable de continuar fortaleciendo el liderazgo y de continuar innovando el sector del autofinanciamiento automotriz.

El nombramiento de Andrés de la Parra, demuestra la importancia que tiene para SICREA el mantenerse como líder en el sector del autofinanciamiento automotriz pero sobre todo el potencializar el incremento de las ventas de la compañía.

Con cerca de 10 años de trayectoria dentro de Nissan, dónde ha ocupado diversas posiciones tanto a nivel nacional como internacional.

En su anterior posición se desempeñó como Director General de NRFM (Nissan Renault Finance México), dónde fue responsable de las operaciones en México y también se desempeñó como Vicepresidente de Ventas, Productos Financieros y Planeación Corporativa de Nissan Motor Acceptance Corporation (NMAC).

Damos la más cordial Bienvenida a Andrés y le auguramos un excelente futuro dentro de la compañía.

De la Parra cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector financiero, en diferentes posiciones directivas desarrollando productos financieros y seguros, con especialización en la creación de productos de menudeo, desde préstamos personales hasta hipotecas, así como otorgar las líneas de crédito operativas adecuadas para las empresas mayoristas.

Su trayectoria incluye los siguientes cargos en el sector financiero.

* VP y Director General de NR Finance México y Anzen Broker

* VP de Operations Nissan Motor Acceptance Corporation NMAC

* VP Corporate Planning Office, Marketing and sales Operations NMAC

* Director General de BMW Financial Services

* Director de Banca de Consumo y Electrónica IXE Banco

* DGA Banca especializada en Banco Capital

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Andrés de la Parra será el nuevo director general del Sistema de Crédito Automotriz “Sicrea”! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/27027/andres-de-la-parra-sera-el-nuevo-director-general-del-sistema-de-credito-automotriz-sicrea/