[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford lanza su informe global de tendencias 2020

Autor: Roberto Pérez S. | 13/12/2019

Soledad, incertidumbre y la relevancia que ha adquirido la confianza, son los temas dominantes en el reporte de este año. Aún con esto, el equipo de tendencias globales y futuras de los consumidores de Ford Motor Company, revela algunas áreas de oportunidad para que los negocios junto con las personas puedan conectar y prosperar.

El octavo reporte anual de Tendencias de Ford muestra que las personas se sienten abrumadas por los cambios que se generan alrededor del mundo – y les cuesta cada vez más trabajo confiar en las marcas, así como conectar con los demás. 45% de los adultos a nivel global confiesan que se sienten solos de manera regular, lo cual marca una pauta y oportunidad para que las empresas ayuden a las personas a encontrar conexiones y confort.

Por otro lado, el 58% dice sentir más desesperación que esperanza cuando se trata de la lucha contra el cambio climático, sin embargo, menos de la mitad está tomando acciones a favor del ambiente en cuanto a opciones de movilidad, ya sea conduciendo coches eléctricos, carpooling, o abordando el transporte público.

En una era de la conectividad constante, los consumidores se sienten más solos que nunca, y encuentran una mayor dificultad para confiar en las empresas, e incluso en las personas. En la octava edición del Informe de Tendencias de Ford, Ford Motor Company identifica la confianza como tema de interés global y explora las acciones de las empresas para recuperarla.

“El ritmo con el que cambian las cosas ha ido en aumento a nivel global, y sin la confianza en las instituciones, marcas ni personas, la mayoría de la población se siente demasiado agobiada. Los consumidores quieren creer que las empresas están haciendo las cosas bien, pero para ello es necesario que demuestren la razón del porque realizan estas acciones. En Ford, nos mantenemos enfocados en mejorar la vida de nuestros clientes, al igual que sus comunidades, esto para que podamos mantener la relación de confianza que permite que avancemos juntos”, comentó Sheryl Connelly, jefa de tendencias globales y futuras de los consumidores.

Una encuesta aplicada en 14 países a lo largo de América, Asia, Europa y el Medio Oriente, sugiere que la capacidad de las personas para confiar en la gente que los rodea, sus comunidades, servidores públicos electos y empresas juega un rol importante en su día a día. Además de estos resultados, esta encuesta arrojó las siguientes tendencias:

Solitarios: la soledad se ha convertido en una epidemia a nivel global, particularmente en personas jóvenes; 62% de la generación “Z” está de acuerdo con la siguiente afirmación: “Me siento sólo de manera regular” y el 50% con “a veces me siento sólo cuando estoy con otras personas”.

Tras bambalinas: existe un crecimiento constante de interés por las partes ocultas de la construcción de la confianza con los consumidores. Los clientes quieren saber que las empresas están tomando las acciones correctas, sin embargo, necesitan ver evidencia para creerlo. 67% de los adultos a nivel global concuerdan que cuando una marca pierde la confianza del consumidor, no hay vuelta atrás.

Llamado a la acción: las personas están pidiendo a las empresas que pasen de una mentalidad basada en el producto a una que ponga los valores primero, aunque esto no siempre impacta en su decisión de compra: 59% de los adultos a nivel global dicen que les importa más una compra por conveniencia que por los valores de la marca.

Grandes expectativas: a medida que crece el comercio electrónico, las expectativas de los clientes hacia las marcas también se incrementa. 67% de las personas encuestadas está de acuerdo con la afirmación: “Tengo expectativas más altas ahora para las marcas que en el pasado”.

La paradoja verde: a nivel global, los consumidores están cada vez más preocupados por el cambio climático. Aunque ésta alerta aún no se convierte en una urgencia, pues 64% de las personas que no cambian sus hábitos dicen no poder marcar la diferencia.

La identidad importa: la conversación y el idioma acerca de la identidad están evolucionando; en específico, entender que las identidades están construidas alrededor de atributos visibles e invisibles, como la identidad sexual, ascendencia, religión, entre otros. Sólo el 67% de los adultos dice comprender el concepto de la fluencia de género”.

La segunda vez: nuevas compañías de reciclaje han modernizado la venta de productos reutilizados o de segunda mano. El movimiento llamado re-commerce está en alza para compradores sofisticados y con conocimiento del mercado, dando nueva vida a joyería usada, accesorios, electrónicos, artículos para el hogar entre otros bienes – cada vez más consumidores están tomando esta opción. El 60% de ellos, están de acuerdo con la siguiente afirmación: “soy más abierto a comprar productos usados que hace 5 años”

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ford lanza su informe global de tendencias 2020! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/27119/ford-lanza-su-informe-global-de-tendencias-2020/