[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford promueve la empatía entre conductores y ciclistas a través de la realidad virtual

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/27171/ford-promueve-la-empatia-entre-conductores-y-ciclistas-a-traves-de-la-realidad-virtual/" text="Ford promueve la empatía entre conductores y ciclistas a través de la realidad virtual"]

Autor: Julio Brito A. | 16/12/2019

Ford Motor Company realizó una experiencia de realidad virtual, donde repartidores de paquetes en automóvil vivieron el punto de vista de un ciclista.

La gran cantidad de autos, camiones, bicicletas y peatones a veces hacen que nos olvidemos de lo más importante a la hora de manejar: el respeto y la conciencia hacia los demás. Esto es sin duda un problema que nos afecta a todos y cuya solución nos permitirá vivir en una mejor ciudad. Por ello, Ford ha desarrollado la campaña Share The Road, la cual genera empatía entre las personas que “comparten” las calles, y los invita a realizar pequeños cambios en su forma de conducir o andar en bicicleta para garantizar la seguridad y tranquilidad en el camino.

Como parte de esta campaña, la compañía llevó a cabo una experiencia innovadora de realidad virtual, WheelSwap, en la que participaron más de 35 conductores de la empresa británica de envíos, Hermes, la cual entrega más de 390 millones de paquetes al año en el mundo.

En este experimento, los colaboradores de la compañía tuvieron que subirse a una bicicleta estática con un visor y recorrer un camino virtual para intercambiar roles con los ciclistas que normalmente se encuentran en el camino durante sus entregas. Esta actividad puedo haber parecido algo simple, pero la realidad es que se obtuvieron resultados importantes.

Después de haber realizado esta simulación, el 88% de los participantes comentaron que esta experiencia los había animado a cambiar su forma de conducir. Cabe señalar que a partir de la puesta en marcha de WheelSwap, en el programa Share The Road, un 70% de los conductores participantes han mostrado mayor empatía, mientras que el 60% ha modificado sus hábitos de conducción en las dos primeras semanas.

Con esto, Ford sigue innovando a través de la tecnología para mejorar las condiciones de viaje tanto para las personas que van a bordo de un automóvil, como para las que utilizan otro tipo de transporte, incluyendo a los peatones. Sin duda esta es una gran herramienta que cualquier persona puede experimentar.

Noticias que te pueden interesar