[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volkswagen de México produce en Puebla la última unidad de Golf Variant

Autor: Roberto Pérez S. | 17/12/2019

Esta exitosa variante del líder mundial en ventas de la marca Volkswagen se ha producido en la planta de Puebla desde el año 2006, registrando a la fecha más de 840,000 unidades. “Volkswagen Golf Variant ha sido una muestra clara de nuestra habilidad de fabricación y entrega de productos de calidad para los mercados internacionales, especialmente en Europa donde esta versión ha sido históricamente bien recibida”: Christopher Glover, vicepresidente de Producción y Logística. El apetito de los clientes por Golf A7 permitirá dar continuidad a su producción en 2020 para mercados específicos.

Con más de 840 mil vehículos producidos, entre los años 2006 y 2019, Volkswagen de México presentó el día de hoy la última unidad del modelo Golf Variant, cerrando con ello un exitoso ciclo de manufactura para esta variante del modelo Volkswagen con mayor volumen de ventas a nivel mundial.

“El modelo Variant ha enviado una clara señal de nuestra capacidad de entrega de productos de excelente calidad por parte de nuestra planta en Puebla para los mercados mundiales, especialmente en Europa donde esta variante de Golf ha contado históricamente con una gran recepción por parte de nuestros clientes”, señaló Christopher Glover, vicepresidente de Producción y Logística de Volkswagen de México.

“No obstante que hoy finalizamos la producción para la versión Variant, continuamos entregando Golf, Tiguan y Jetta para los diferentes mercados en 2020. Esto, junto con la integración de un nuevo modelo SUV a nuestras líneas, mejorará nuestra ocupación de la capacidad instalada en 2021”, destacó Glover.

Volkswagen de México arrancó la producción de Variant en el año de 2006, sobre la plataforma PQ35; a la que siguió una actualización en el año 2009. De 2014 a la fecha se produjo la versión Variant de la séptima generación de Golf, con 134,412 unidades.

La distribución mundial de este modelo incluyó más de 50 mercados a nivel mundial, destacando países del viejo continente como Alemania, Reino Unido, Italia, Bélgica, España, Francia y Dinamarca, por mencionar solo algunos; así como en las regiones del norte y sur de América, y Asia.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volkswagen de México produce en Puebla la última unidad de Golf Variant! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/27204/volkswagen-de-mexico-produce-en-puebla-la-ultima-unidad-de-golf-variant/