[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

JAC J7 llegará a México en el segundo semestre de 2020 para competir con el VW Jetta

Autor: Roberto Pérez S. | 20/12/2019

Fotos y texto: Roberto Pérez S.

JAC Motors de México ha emprendido una agresiva estrategia comercial y de producto encaminada a ampliar su participación de mercado y conquistar el gusto del consumidor nacional; y luego de enriquecer su gama de modelos SUVs y pick ups, así como anunciar el lanzamiento de 5 nuevos modelos eléctricos para el próximo año, la firma china ahora se alista para dar una fuerte pelea a los líderes del segmento de los sedanes compactos –léase Volkswagen Jetta, Toyota Corolla, Honda Civic, Kia Forte, Mazda 3 y Hyundai Elantra, entre otros– a través de su modelo el JAC J7, un sedán de gran belleza y deportivo aspecto que hace gala de una gran calidad de construcción y materiales, el cual ha sido dotado de lo último en tecnología, seguridad y un estudiado tren motriz que lo convertirán en una de las mejores opciones en esta categoría a partir del segundo semestre del 2020, fecha en la que estará a la venta en nuestro país.

“El nuevo JAC J7 2021 nos permitirá incursionar a uno de los segmentos de mercados mas competitivos, donde existen modelos de renombre y peso, no obstante estamos confiados en que ofreceremos al consumidor un sedán de gran calidad, diseño vanguardista, pero que en especial se distingue por su gran espacio y confort interior, seguridad, equipamiento, tecnología y dinámico comportamiento, todo ello a un precio muy competitivo”, señaló Elías Massri, presidente del consejo y CEO de Giant Motors Latinoamérica, así como CEO de JAC Motors México.

UN SEDÁN DE CALIDAD MUNDIAL

Y francamente, argumentos de peso no le faltan al nuevo JAC J7 para adueñarse de una importante tajada de este competido merado, pues es fruto de la colaboración que la marca china tiene con Volkswagen.

Develado en el Salón del Automóvil de Chengdu 2019 con el nombre de JAC Jiayue A5, Sin duda es un sedán hermoso y de formas muy poderosas y deportivas, las cuales han sido obra de Danielle Gaglione, diseñador jefe del Centro de Diseño de JAC en Torino, Italia (ex diseñador de la marca Alfa Romeo), así como Giancarlo Concilio, el jefe del diseño interior de los antiguos Lancia y Maserati, así como de Maurizio Poli, el ex ingeniero jefe de las principales empresas de diseño del mundo Giugiaro y Stola.

Su diseño es muy moderno y deportivo, con faros afilados, calaveras con una luz de LED continua por toda la trasera, una gran parrilla cromada, la posibilidad de llevar el techo en contraste con el color de la carrocería y un portón trasero que abre como quinta puerta, al estilo de liftback.

En cuanto a dimensiones, el JAC J7 mide 4,755 mm de largo, 1,820 de ancho; 1,495 de alto y una distancia entre ejes es 2,760 mm, que lo sitúan entre uno de los modelos mas grandes de su categoría (de hecho podría competir sin problemas con un sedán mediano), así como un gran espacio para los 5 pasajeros que es capaz de transportar.

El JAC J7 2021 estará a la vena en México a mediados del próximo año en 4 versiones, no obstante los precios y equipamientos con los que se ofrecerán no fueron develados, y serán públicos hasta su fecha de comercialización.

Lo que si se informó es que el equipamiento de serie del J7 será uno de los más completos en su categoría, por lo que incorporará faros de LED con encendido automático, rines de 17”, techo panorámico, llave inteligente, pantalla táctil vertical de 10.4”, tapicería en cuero, asientos delanteros con calefacción y ventilación, iluminación ambiental capaz de destellar al ritmo de la música y cuadro de instrumentos con pantalla de 7”.

En el interior del nuevo JAC J7 nos encontramos con un habitáculo de diseño sobrio y muy elegante que destaca por su calidad de realización, bastante superior a lo que nos tiene acostumbrados la marca, un ambiente de calidad que hace un uso de materiales, ajustes y guarnecidos que logran transmitir una sensación muy placentera.

 

En cuanto a seguridad, tendrá seis bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad como equipo de serie. Algunas versiones también contarán con alerta de mantenimiento de carril, cámara de visión de 360º, monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

La potencia estará a cargo de un motor de cuatro cilindros turbocargado de 1.5 litros que genera 148 Hp y 154 lb-pie, el cual podrá estar acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o caja automática CVT.

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: JAC J7 llegará a México en el segundo semestre de 2020 para competir con el VW Jetta! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/27307/jac-j7-llegara-a-mexico-en-el-segundo-semestre-de-2020-para-competir-con-el-vw-jetta/