[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volkswagen presenta un prototipo de robot que hace el proceso de carga de un vehículo eléctrico sin interacción humana

Autor: Roberto Pérez S. | 26/12/2019

Volkswagen ha presentado un prototipo de robot compacto y autónomo que interactúa con un vehículo eléctrico, se desplaza hasta él y recarga su batería sin necesidad de interacción humana alguna. El prototipo consiste en un robot  que incluye dispositivos de almacenamiento de energía flexibles y ágiles que , cuando están completamente cargados, puede conectarse de forma autónoma a un vehículo y recargar su batería.

“El robot de carga móvil provocará una revolución cuando se trata de cargar en diferentes estacionamientos, como aparcamientos de varios pisos, espacios de estacionamiento y aparcamientos subterráneos porque llevamos la infraestructura de carga al automóvil y no al revés. Con esto, estamos haciendo que casi todos los aparcamientos sean eléctricos, sin ninguna medida de infraestructura individual compleja “, ha subrayado el jefe de la división de Componentes de grupo Volkswagen, Mark Möller.

El diseño compacto del robot de carga es perfectamente adecuado para su uso en áreas de estacionamiento restringidas sin infraestructuras de carga, como aparcamientos subterráneo

El robot de carga móvil es un prototipo de Volkswagen Group Components, que ofrece una visión del futuro de la infraestructura de carga. Aún no se ha establecido una posible fecha para el lanzamiento al mercado del robot de carga.

Junto con sus distribuidores, la compañía está instalando un total de 36,000 puntos de carga en toda Europa para 2025. Una gran proporción de estos estará disponible públicamente. También está lanzando su propio wallbox para carga doméstica llamado ID.Charger. Y como cofundador de la empresa conjunta IONITY, Volkswagen participa en la instalación de 400 parques de carga rápida en las principales autopistas europeas. A medio plazo, cargar un EV es ser tan fácil como cargar un teléfono inteligente.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volkswagen presenta un prototipo de robot que hace el proceso de carga de un vehículo eléctrico sin interacción humana! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/27453/volkswagen-presenta-un-prototipo-de-robot-que-hace-el-proceso-de-carga-de-un-vehiculo-electrico-sin-interaccion-humana/