[Últimas noticias]

CES 2020: Fiat Centoventi, un auto eléctrico altamente personalizable

Autor: Julio Brito A. | 02/01/2020

El Consumer Electronics Show (CES 2020) será el escenario en el que Fiat mostrará un conceptual eléctrico llamado Centoventi, que conmemora los 120 años de la empresa en el negocio automotor. El nombre basado en números ciertamente encaja con otros modelos de la filial del Grupo FCA, como el 500 o el 124 Spider, y su forma cuadrada se asemeja a diseños pasados ​​como los del Uno o el Panda. Pero este no es solo otro pequeño hatchback, sino que uno altamente personalizable.

Si el Centoventi entrara en producción, solo se pintaría en un color y los propietarios podrían modificarlo cambiando el panel del techo, los parachoques, las cubiertas de las ruedas y eligiendo diferentes molduras exteriores. Además, tendrían cuatro opciones de tono en un programa llamado “4U”.

El interior tiene un diseño modular que permitirá a los propietarios instalar “accesorios interiores intercambiables” de manera “plug and play”, según informó Fiat.

Incluso la batería es personalizable. El Centoventi se puede configurar para entre 60 y 300 millas (97 y 483 kilómetros) de alcance. La marca indicó que el alcance adicional podría desbloquearse temporalmente para viajes más largos.

El Centoventi cuenta con dos pantallas exteriores, en el parabrisas y el portalón trasero, ambas destinadas a proyectar mensajes a los transeúntes cuando el automóvil está estacionado. La funcionalidad podría usarse para mostrar que el conductor ha pagado su estacionamiento o para decir si está “ocupado” o “libre” cuando se trata de un servicio de alquiler.

Actualmente, la empresa con sede en Turín fabrica una versión eléctrica del 500, pero solo para satisfacer el mandato de vehículos de cero emisiones de California, que exige a quienes venden altos volúmenes tener ese tipo de vehículos en las calles y avenidas de dicho estado.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: CES 2020: Fiat Centoventi, un auto eléctrico altamente personalizable! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/27511/ces-2020-fiat-centoventi-un-auto-electrico-altamente-personalizable/