[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

CES 2020: Rinspeed MetroSnap Concept Autónomo, eléctrico y modular

Autor: Roberto Pérez S. | 04/01/2020

La empresa Rinspeed AG acudirá al Consumer Electronics Show 2020 (CES 2020, que se celebrará del 7 al 10 de enero en Las Vegas) con su prototipo Rinspeed MetroSnap Concept, el cual además de ser autónomo y eléctrico, tiene la particularidad de sustituir su habitáculo de una forma rápida y sencilla para adaptarse a diferentes posibilidades de uso.

Este nuevo prototipo se basa en chasis tipo monopatín sobre el que se acoplan las diferentes cápsulas, que son las que marcarán el carácter del vehículo en cada momento. Las hay desde las destinadas al transporte de mercancías hasta las que están preparadas para transportar personas. Incluso existe la posibilidad de convertir al MetroSnap Concept en una tienda portátil de lo que sea menester.

El Rinspeed Metrosnap es un vehículo autónomo y modular, donde la sección de la cabina y el chasis son piezas separadas, y es posible cambiarlas, con 130 Km de autonomía eléctrica que innova en los conceptos anteriores de Snap y Microsnap que se estrena en el Consumer Electronics Show de 2020.

El concepto detrás de todos los modelos de la familia Snap es crear un chasis que sea capaz de soportar múltiples cabinas e incluso hacer posible cambiarlas, según las necesidades del cliente. Si bien esta idea general no es nueva, Rinspeed tiene patentes para métodos para hacer que el sistema de intercambio sea “simple, rápido, seguro y económico”

Los vehículos modulares pueden ayudar a resolver la mayoría de los problemas y preguntas que plantea la movilidad moderna que surgen como resultado de las nuevas tecnologías de TI, como la conducción autónoma y la congestión del tráfico y la ineficiencia asociada y la contaminación del aire.

 

Debido al uso flexible de diferentes carrocerías, estos vehículos no solo reducen la cantidad de vehículos autónomos tremendamente caros y sistémicamente de corta duración, sino que también satisfacen, según la hora del día y las necesidades actuales, los diferentes requisitos de transporte de personas y mercancías.

Gracias al sistema de intercambio único, inspirado en la aviación y probado en todo el mundo en todas las condiciones climáticas, se hacen posibles aplicaciones completamente nuevas. Entre otras cosas, el servicio deseado ahora llega al cliente de forma rápida y sencilla, independientemente de dónde se encuentre en ese momento: en casa o en el trabajo.

Estas pueden ser estaciones de paquetería accesibles para el cliente que se dejan en el vecindario del cliente durante un cierto período. Incluso las combinaciones con una “tienda de alimentos saludables en la esquina” son concebibles. El horario comercial limitado, los viajes largos y las interminables e impopulares caravanas de mensajería son cosas del pasado.

Y además, no más paquetes desatendidos, no más robos e intentos fallidos de entrega, y no más contaminación asociada y la carga del tráfico. Y lo realmente genial de esto es que esta forma innovadora de enviar paquetes al cliente de manera más rápida y fácil ya se puede utilizar hoy en día con un conductor humano.

Debido a que las baterías se dividen entre el “Pod” (carrocería del vehículo) y el “Skateboard” (chasis), el vehículo no necesita estar estacionado para cargarse. El proceso de carga se realiza de manera elegante y sin perder tiempo mientras se limpia o carga el “Pod”. Los conductores suizos de innovación se refieren a esto como “Hot Swap”, el intercambio de las carrocerías del vehículo, incluidas las baterías, en cuestión de segundos: el vehículo está listo para ir casi tan rápido como un auto de carreras después de una parada en boxes.

Cabe, señalar que con una sola carga, tiene un alcance de 81 millas (130 kilómetros). Su motor eléctrico asíncrono trifásico produce 42 libras-pie (57 Newton-metros) de torque, y la velocidad máxima es de 53 millas por hora (85 kilómetros por hora).

El diseño divide las baterías entre el área de la cabina y el chasis, y es posible cargarlas por separado. Esto significa que si un vehículo combinado se está quedando sin carga, alguien podría cambiar cualquiera de las secciones y continuar.

“La gente desea cada vez más comodidad y simplicidad en sus vidas, y queremos que esto sea posible con nuestras soluciones de transporte innovadoras”, señaló el jefe de Rinspeed, Frank M. Rinderknecht

El concepto único “MetroSnap”, que fusiona la ciudad inteligente, la cadena de suministro y el transporte de pasajeros, se encuentra con un gran interés en la industria incluso antes de su estreno real y el lema de Rinspeed en el CES 2020 es ‘enfoque al cliente’

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: CES 2020: Rinspeed MetroSnap Concept Autónomo, eléctrico y modular! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/27574/ces-2020-rinspeed-metrosnap-concept-autonomo-electrico-y-modular/