[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Honda de México cierra 2019 como la marca No.1 en el liderazgo de venta de SUVs

Autor: Roberto Pérez S. | 08/01/2020

Honda CR-V se mantiene como la favorita del público mexicano al lograr su tercer año consecutivo como la SUV más vendida en nuestro país.

Honda de México celebra que nuevamente es la marca Número 1 en la preferencia del público mexicano de SUVs, al colocarse la Honda CR-V como la más vendida en nuestro país por tercer año consecutivo, de acuerdo con las cifras de ventas de 2019 dadas a conocer por la Asociación Mexicana de Industria Automotriz y el INEGI.

Durante el año 2019 la Honda CR-V colocó 19,069 unidades, manteniéndose así en el primer lugar entre las camionetas de pasajeros de todos tamaños en el mercado mexicano, más de 1200 unidades por encima de su más cercano competidor, por lo que no hay duda de que sus cualidades en seguridad, manejo, tecnología de punta, comodidad y valor por precio, la mantienen como la favorita de los consumidores. La expectativa para el año que comienza es que la CR-V mantenga su liderazgo gracias a las mejoras del modelo 2020, que se presentará en breve al público.

Por su parte, el crossover Honda HR-V, orgullosamente producido en la planta de Celaya, Guanajuato, obtuvo nuevamente el segundo puesto entre los más vendidos durante el mes de diciembre, alcanzando 17,175 unidades en el 2019, quedando muy cerca del segundo lugar en las ventas acumuladas del año, lo que reafirma también la preferencia del público por su practicidad, amplio espacio interior y gran valor por precio.

En el segmento de camionetas de pasajeros, también conocidas como “SUV”, Honda participa también con la versátil Honda BR-V que ofrece comodidad para 7 pasajeros en su segmento, que llegó en el año a 6,153 unidades; así como la Honda Pilot en el segmento de lujo, que logró ventas por 1,510 unidades en el año. En el segmento de minivanes, la reconocida Honda Odyssey tuvo un muy buen mes de diciembre quedando en el segundo puesto en ventas, y en el acumulado del año consiguió 2,313 unidades vendidas. Cabe recordar que Honda no ofrece versiones de entrada de Pilot y Odyssey sino solamente versiones con un alto nivel de equipamiento, ya que sus clientes buscan primordialmente este tipo de versiones, que incluyen los premiados sistemas CabinWatch® y CabinTalk®.

En el segmento de automóviles el pequeño Honda City se mantiene como el más vendido de la marca, logrando 11,379 unidades; el sofisticado Honda Civic que se ofrece en versiones sedán, coupé, además de la versión de alto desempeño Type R, logró colocar 8,803 unidades en el mercado mexicano; y el lujoso y avanzado Honda Accord logró 2,664 unidades, quedando en segundo sitio entre los sedanes medianos.

Cabe señalar aquí también que Honda no ofrece versiones con poco equipamiento para un precio bajo en ninguno de sus modelos, ya que busca ofrecer siempre un alto valor en sus productos, principalmente en las áreas de seguridad y desempeño.

El año 2019 fue en general complicado para la economía de México, la industria automotriz no es ajena a ello y se reflejó en una baja del mercado mexicano nuevamente. Honda se mantiene firme en la sexta posición de ventas con 72,987 unidades comercializadas en el país y como siempre reafirma el compromiso de seguir ofreciendo los productos más avanzados en materia de seguridad, desempeño, confort y tecnología de punta a sus clientes, y para ello a lo largo del año habrá varias novedades en el mercado que le permitirán mantenerse como una de las mejores opciones en el país.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Honda de México cierra 2019 como la marca No.1 en el liderazgo de venta de SUVs! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/27787/honda-de-mexico-cierra-2019-como-la-marca-no-1-en-el-liderazgo-de-venta-de-suvs/