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Sony Vision-S, el gigante japonés sorprende con su primer sedán deportivo eléctrico autónomo en el CES 2020

Autor: Roberto Pérez S. | 09/01/2020

El Vision-S presenta importante novedades en la seguridad y confort, e incorpora sensores que mediante la expresión facial pueden medir niveles de fatiga y enviar alertas. Incorpora dos motores eléctricos de 268 Hp, más de 33 distintos sensores por dentro y por fuera; Inteligencia Artificial; una enorme cantidad de cámaras y un software con actualizaciones constantes.

Sony Corporation sorprendió en la feria tecnológica del Consumer Electronic Show (CES 2020) en Las Vegas con el debut mundial del prototipo Sony Vision-S, su primer auto eléctrico de altas prestaciones con asistencias autónomas, dotado de innovadoras tecnologías de imagen y detección del entorno que incrementan la seguridad y confort.

“Este prototipo es nuestra contribución al futuro de la movilidad.”, comentó el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida. “Sony quiere crear un espacio de entretenimiento móvil con un campo de sonido que encapsule todo el cuerpo, un lujoso mundo visual de imágenes en movimiento e interfaces de usuario intuitivas, -todo dentro de la cabina. El futuro que nos espera puede ser un nuevo tipo de movilidad en el que las personas se suban a sus automóviles para disfrutar de su tiempo libre”, expresó la compañía al destapar el vehículo en el CES 2020.

Kenichiro Yoshida, afirmó tras presentar el Vision-S que “no es una exageración decir que el móvil ha sido la megatendencia de la última década”, pero ha recalcado que “la próxima megatendencia será la movilidad”. Eso sí, no se informó respecto de fechas en las que podría salir al mercado ni tampoco si existen planes de comercialización.

Asimismo, y en movilidad, Sony también mostrará en su stand en CES 2020 Safety Cocoon, un concepto de ‘zona segura’ en el que se apoya la seguridad del vehículo en diversas situaciones diarias de conducción al detectar 360 grados alrededor del vehículo, lo que permite una preparación temprana que ayuda a evitar el riesgo.

El Vision-S (un nombre que les es familiar a los gamers de PlayStation porque ese es el denominador común de muchos de los hypercars que forman parte del universo del videojuego GT Sport) muestra un diseño similar al Tesla Model 3, y tiene una longitud total de 4,8 metros, una altura de 1,45 metros, un ancho de 1,9 metros y un peso de 2.350 kilogramos. El Vision-S tiene capacidad para que cuatro adultos pueda ir cómodamente en asientos individuales.

El Vision-S es una apuesta que apunta a la movilidad futura, aquella en la que primará la conducción autónoma e hiperconectado. A nivel motriz, dispone de dos motores eléctricos, uno para cada uno de los ejes del vehículo, que proporcionan individualmente 200 kilovatios (268 Hp) de potencia y tracción a las cuatro ruedas que permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y es capaz de alcanzar los 240 km/h de velocidad máxima, limitada electrónicamente.

Cuenta además con un software integrado que es regulado mediante Inteligencia Artificial (AI) de Sony, telecomunicaciones y tecnologías en la nube, con el fin de actualizar y evolucionar continuamente sus funciones.

No se trata de un desarrollo exclusivo de Sony sino que lo hizo en sociedad con otras empresas habitualmente vinculadas con la innovación tecnológica aplicada al campo automotor, entre ellas Continental, Bosch, Nvidia o Magna. Pero también intervino BlackBerry en el proyecto con el aporte de componentes para el auto. Y de momento no se conoció si alguna automotriz compartió el espacio en la concreción de esta sorpresa.

Sony señaló que la plataforma sobre la que esta construido el Vision-S puede ser utilizada en diferentes tipos de vehículos, desde deportivos de dos plazas, vanes, hasta camionetas, lo cual indica que, al parecer, la firma japonesa no quiere entrar al mercado como una nueva marca automotriz, sino que quiere vender su tecnología a los demás fabricantes.

En ese sentido, el gigante japonés no precisó cuándo iniciará la producción de este auto o si se trata de una plataforma que de pie a una colaboración con otra compañía ya establecida.

NUEVAS PROPUESTAS DE MOVILIDAD EN BÚSQUEDA DE COMODIDAD Y ENTRETENIMIENTO

Los esfuerzos de Sony en el área de movilidad, tales como la búsqueda de seguridad, confiabilidad, comodidad, y entretenimiento, se posicionan como una nueva iniciativa, llamada “Vision-S”. Un total de 33 sensores, incluidos los sensores de imagen CMOS y los sensores ToF, están integrados dentro del vehículo con el fin de detectar y reconocer personas y objetos dentro y fuera del automóvil, y proporcionar un apoyo altamente avanzado al momento de conducir.

CONTRIBUYENDO A LA SOCIEDAD A TRAVÉS DE LA ENTREGA DE SEGURIDAD Y CONFIABILIDAD

Sony demostrará la contribución que pretende realizar para lograr una sociedad con una conducción autónoma altamente avanzada, y las nuevas experiencias emocionales que desea entregar en el mundo de la movilidad.

EVOLUCIONES EN TECNOLOGÍAS DE IMAGEN Y DETECCIÓN EN EL MUNDO DE LA MOVILIDAD

“Safety Cocoon” representa un concepto de zona segura en donde se respalda la seguridad vehicular en varias situaciones diarias de conducción al detectar 360 grados alrededor del vehículo, permitiendo una preparación anticipada para evitar riesgos. En el stand, los visitantes pueden experimentar las mejoras en las tecnologías de imagen y detección de Sony, que se muestran a continuación, las cuales respaldan la realización de este concepto. A través de las tecnologías de imagen y detección, que van más allá del ojo humano, nos enfocamos en contribuir para alcanzar experiencias de movilidad segura, confiable, y cómoda.

* Sensores de imagen CMOS que alcanzan alta sensibilidad, alta definición, y un rango dinámico alto mientras que contienen el parpadeo LED*3 para entregar un reconocimiento preciso del objeto, incluso en situaciones donde la detección convencional ha sido difícil.

* LiDAR de estado sólido que utiliza medición a distancia altamente precisa para obtener una sujeción 3D más exacta de los espacios en la vida real.

* Tecnología de fusión del sensor que junta las capacidades de los sensores de atributos variados para mejorar la precisión de reconocimiento, incluso en condiciones desafiantes tales como neblina, luz de fondo, y conducción nocturna.

* Las soluciones de detección en cabina de tiempo de vuelo (ToF) utilizan tecnología de medición de distancia para detectar y reconocer a personas y objetos dentro del automóvil. Esta información se utiliza para ofrecer un sistema optimizado de información y entretenimiento con interfaces intuitivas tales como control de gestos, y mejorar la seguridad y la comodidad dentro del vehículo.

El Sony Vision-S cuenta con múltiples pantallas widescreen, audio 360, conectividad con piezas especiales creadas por BlackBerry y Bosch, 33 diferentes sensores por dentro y fuera y una nueva plataforma de carro eléctrico que permite pasar energía a otros tipos de vehículos como camionetas. El interior de Sony Vision-S se diferencia por su panel de pantalla ancha larga. Cada asiento de pasajero tiene una widescreen ya mencionada en la parte trasera de las cabeceras.

La compañía japonesa también destacó las capacidades del software, la inteligencia artificial y los sensores del vehículo que le permitirán “evolucionar” gracias al uso de tecnologías de la telecomunicación 5G.

“El software integrado evoluciona continuamente vía internet” afirmó Sony. Además, añadió que: “evolucionará de un grupo convencional de sistemas independientes que tienen funciones predeterminadas a un sistema avanzado integrado y conectado que tiene el potencial de crecer”.

“Sony está concentrado en hacer realidad la evolución continua de coches vía las redes y la creación de una sociedad en la que cada propietario posee un sólo vehículo durante mucho tiempo para minimizar su impacto medioambiental”, añadió la compañía.

Según la compañía, el prototipo cuenta con 33 sensores en el interior y exterior para ayudar tanto a la conducción como a la comodidad de los ocupantes.

Por ejemplo, si el vehículo detecta que un pasajero está dormido en los asientos traseros, “automáticamente controlará el clima alrededor del asiento a una temperatura adecuada”. Buscando que el coche que aprenda de la gente en su interior, y funcionar como un socio inteligente para los pasajeros.

SONY PROTOTIPO VISION-S

Sony está trabajando para comprender a fondo el mecanismo de los automóviles , no solo para comprender cómo se fabrican y los desafíos que presentan, sino también su relevancia para la sociedad. Hacia este objetivo, Sony ha desarrollado un automóvil que es manejable y tiene en cuenta la seguridad. El automóvil representa una fusión de la tecnología y la creatividad de Sony. Es un vistazo al futuro de la movilidad, que abarca la evolución de la seguridad, la comodidad, el entretenimiento y la adaptabilidad.

NUMEROSOS SENSORES QUE MONITOREAN CONTINUAMENTE EL ENTORNO INTERNO Y EXTERNO

En la próxima era de la conducción autónoma, la base básica de la comodidad estará respaldada por la seguridad: la capacidad de tomar precauciones mucho más a fondo, con más cuidado y más rápido que los humanos. El concepto de “Safety Cocoon” de Sony contribuirá en gran medida al logro de tales autos.

Mientras supervisa todas las direcciones fuera del automóvil, la tecnología también prestará especial atención a los pasajeros que se encuentren dentro. Esto se suma a, por supuesto, proporcionar asistencia para conducir y estacionar.

Esta tecnología de detección que todo encapsula brinda tranquilidad a quienes viajan en automóvil. La red de sensores en todo el automóvil permite el reconocimiento de 360 grados de las condiciones del tráfico. Proporcionan asistencia de conducción precisa, como funciones avanzadas de control de crucero, estacionamiento automático y cambio automático de carril.

SENSACIÓN OVALADA

Hay un total de 33 sensores de grado automotriz (incluidos los sensores CMOS de Sony) instalados tanto dentro como fuera del automóvil. Mientras se vigila atentamente 360 ​​grados alrededor del cuerpo, la seguridad también se controla minuciosamente cuando el automóvil está en movimiento. El diseño similar al capullo también subyace al tema de diseño “Oval”.

En este sentido, Sony mostró además su nuevo LiDAR, su dispositivo robótico para la conducción autónoma provisto con tres sensores. Se trata de un hardware que en este caso permite un Nivel 2 de automatización pero que en el futuro, en caso de que pudiera concretarse el prototipo como un modelo de producción, permitiría llegar al Nivel 4, el penúltimo peldaño en esta tecnología que habilita prescindir del factor humano para el tránsito del auto.

ASISTENCIA DE CONDUCCIÓN

La red de sensores en todo el automóvil permite el reconocimiento de 360 ​​grados de las condiciones del tráfico. Los sensores proporcionan asistencia de conducción precisa, como funciones avanzadas de control de crucero, estacionamiento automático y cambio automático de carril, que corresponde a la asistencia al conductor de nivel 2+. No solo permite una conducción segura, sino que también permite una conducción eficiente en energía y una reducción del estrés. Las actualizaciones de software permiten actualizaciones continuas de rendimiento, con el objetivo de alcanzar el nivel 4 o superior de conducción autónoma en el futuro.

 SISTEMA AVANZADO DE MONITORIZACIÓN DE CÁMARA

Los espejos automotrices convencionales han avanzado a un nuevo nivel de rendimiento a través de sensores y tecnología visual. Los sensores de la cámara capturarán los vehículos y peatones que se aproximan y enviarán una alerta incluso antes de que puedan ser detectados por el ojo humano.

Las tres pantallas grandes en la cabina se pueden alinear adecuadamente de acuerdo con la preferencia o urgencia del conductor. Por ejemplo, la pantalla de la habitación (espejo de la habitación) en el centro puede mostrar la vista desde ambos lados del vehículo. El alto brillo y la resolución de cada pantalla garantiza una alta visibilidad. Si hay resplandor de los faros de los automóviles detrás, el HDR y otras tecnologías de procesamiento de señal permitirán ajustar el brillo. Sony intentará aprovechar su gama de tecnologías de detección para realizar este sistema de seguridad de próxima generación, proporcionando espejos inteligentes que ofrecen mayor visibilidad e inteligencia que los espejos convencionales.

CONTROL DEL CONDUCTOR

Dentro de la cabina, los sensores monitorearán la condición del conductor y pasajeros. La expresión facial y el movimiento corporal de los conductores se utilizarán para medir sus niveles de concentración y fatiga,

enviando alertas según sea necesario. La temperatura de la cabina se ajustará según la condición y los sentimientos de los pasajeros. La seguridad de los pasajeros no será el único objetivo : el objetivo es lograr también un entorno de cabina que sea sensible a la comodidad de las personas

ENTRETENIMIENTO

Subirse a bordo significará saltar a un mundo de emoción

Con la difusión de 5G y el avance de la tecnología de conducción autónoma, las personas eventualmente se verán aliviadas de las operaciones del automóvil. La cabina del automóvil evolucionará hacia un ambiente confortable, como el espacio dentro de una sala de estar. Cuando llegue ese momento, ¿cuál debería ser la experiencia de ser transportado en

un automóvil? Sony quiere crear un espacio de entretenimiento móvil con un campo de sonido que encapsule todo el cuerpo, un lujoso mundo visual de imágenes en movimiento e interfaces de usuario intuitivas , todo dentro de la cabina. El futuro que nos espera puede ser un nuevo tipo de movilidad en el que las personas se suban a sus automóviles para disfrutar de su tiempo libre.

AUDIO DE REALIDAD 360

Tener el cuerpo encapsulado por el sonido desde todas las direcciones es una experiencia de audio sin precedentes e inmersiva hecha posible por 360 Reality Audio. La tecnología de audio espacial basada en objetos se utiliza para recrear un realismo vívido que hace que las personas sientan que el artista está actuando justo antes que ellos.

Cada elemento musical, como las voces o los instrumentos, se puede colocar en un campo de sonido esférico basado en la posición prevista del artista. Durante la reproducción, el sonido proviene de 360 ​​grados alrededor del oyente para recrear actuaciones con una realidad estimulante.

El “360° Reality Audio” de Sony proporciona una experiencia de audio profunda e inmersiva a través de altavoces integrados en cada asiento para sumergir a los pasajeros en el sonido. En los asientos delanteros se encuentra una pantalla panorámica en la que se puede disfrutar de contenido especial y variado a través de una interfaz de usuario muy intuitiva. Sony continuará combinando sus tecnologías avanzadas para brindar mayor seguridad y confiabilidad, mientras se esfuerza por inspirar nuevas emociones a través de experiencias revolucionarias de entretenimiento en el automóvil.

ALTAVOZ DE ASIENTO INDIVIDUAL

La experiencia realista que 360 ​​Reality Audio pretende lograr se basará en los altavoces del asiento del automóvil. El objetivo es crear un mundo en el que cada pasajero puede disfrutar de su música favorita en sus asientos con una configuración de sonido personalizado.

¿ESCUCHANDO SOLO O CON TODOS?

Un diseño optimizado de la base de nuestra ingeniería más avanzada de audio ha sido meticulosamente diseñado desde cero. Con la tecnología de procesamiento de señales de audio de Sony, esto proporciona una experiencia de audio exquisitamente real que mejor utiliza el espacio de la cabina.

PANTALLA PANORÁMICA

En el ambiente actual de la sala de estar, la conveniencia de disfrutar de videos al alcance de su mano ahora se considera la norma. Esta experiencia de “disfrutar video en cualquier lugar y en cualquier momento” también se extenderá al mundo de los automóviles. Al ingresar al automóvil, los conductores y los pasajeros verán ante ellos una fila de pantallas que crean una pantalla panorámica. Ir de un lugar a otro todos los días se convertirá en un momento para que la gente se dé el lujo de disfrutar de películas y otros videos. La interfaz de usuario ergonómica será extremadamente intuitiva, y cada conductor y pasajero podrá acceder libremente al contenido. También se instalará un dial jog, que permite el control de video con la punta de los dedos, incluso si el espectador ha elegido reclinar sus asientos.

ADAPTABILIDAD

Siempre conectado con el mundo exterior,

En esta era en la que todos los productos y datos están interconectados, los automóviles también se han convertido en parte de esa red. El software incorporado evoluciona continuamente a través de Internet. El hardware general del automóvil,

como parte de esto, continuará desarrollándose. Evolucionará de un grupo convencional de sistemas independientes que tienen funciones predeterminadas, a un sistema avanzado integrado y vinculado que tiene el potencial de crecer. Sony tiene los ojos puestos en darse cuenta de la evolución continua de los automóviles a través de las redes, y la creación de una sociedad automotriz en la que cada propietario posee un solo vehículo durante mucho tiempo, y minimiza su impacto ambiental.

VISION-S LINK

Los automóviles se están conectando al mundo de las redes, y habrá una coordinación fluida entre múltiples automóviles, o automóviles y dispositivos inteligentes. Un solo toque permitirá a los conductores convocar su automóvil estacionado a su ubicación actual. Un mapa que está viendo un conductor fuera del automóvil se mostrará automáticamente en la pantalla panorámica del automóvil tan pronto como ingrese el conductor. La música que un pasajero está escuchando en sus auriculares antes de subirse a un automóvil se transferirá automáticamente a los altavoces del automóvil mientras se embarca. La comodidad y el entretenimiento que estaban en la palma de la mano de una persona se transferirán sin problemas al mundo dentro de un automóvil cuando la persona entre.

CABINA PERSONALIZADA

Este es un automóvil que se acerca y te comprende. Si detecta un pasajero dormido en el asiento trasero, el automóvil controlará automáticamente el clima alrededor de ese asiento a una temperatura adecuada. Seguirá aprendiendo, ya sea sobre las temperaturas preferidas de la cabina, la música, los ajustes de conducción, las rutas u otras preferencias de otros conductores y pasajeros. El objetivo es desarrollar un automóvil que aprenda cada vez que las personas lo aborden y se convierta en un socio inteligente.

SISTEMA ACTUALIZABLE

La “finalización” puede ser una cosa del pasado para los autos del futuro. El sistema de un automóvil se actualizará repetidamente con el tiempo. La inteligencia artificial en la nube interactuará y aprenderá como parte del sistema de detección, lo que le permitirá ser aún más inteligente y funcional. Cuanto más tiempo una persona continúe usando un automóvil, más evolucionará, lo que resultará en experiencias más ricas y generará un nuevo atractivo.

PLATAFORMA: LOGRANDO UN AMBIENTE DIVERSO DE CABINA

Una larga distancia entre ejes provocada por un diseño compacto y altamente flexible del tren motriz, que es distintivo de los vehículos eléctricos puros, y el desarrollo de paquetes de baterías ultrafinas proporcionará el mejor entorno de cabina en su clase.

PLATAFORMA EV

La plataforma EV de nuevo diseño permite su aplicación para diversos usos y tipos de automóviles, no solo cupés, sino también sedanes, SUV y MPV.

LA SEGURIDAD

El automóvil está diseñado con el objetivo de obtener los mejores puntajes en las pruebas de seguridad automotriz en todo el mundo. El objetivo es ofrecer una experiencia de movilidad rica y segura combinando la seguridad activa avanzada que ofrecen los sensores y la seguridad pasiva.

ARQUITECTURA E / E DEFINIDA POR SOFTWARE

Adoptando una arquitectura de próxima generación, el sistema E / E está diseñado para soportar un monitoreo constante a través de la conectividad que está habilitada por una red 5G y actualizaciones del sistema por aire (OTA). El sistema del vehículo evolucionará sin fin trabajando juntos, experimentando la reintegración y siendo continuamente actualizado y optimizado.

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