[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

SEAT recibe el premio Empresa del año en el CES 2020

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/28007/seat-recibe-el-premio-empresa-del-ano-en-el-ces-2020/" text="SEAT recibe el premio Empresa del año en el CES 2020"]

Autor: Julio Brito A. | 15/01/2020

El concepto de sostenibilidad de SEAT fija las pautas en la industria y tendencias para la movilidad urbana del futuro.

Después de ganar en la categoría Pioneer hace dos años, los editores de Auto Bild y Computer Bild premiaron nuevamente a SEAT con el renombrado Connected Car Award. La marca española recibió el galardón Empresa del Año 2019 en el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2020 celebrado recientemente en Las Vegas, Estados Unidos.

El premio, que reconoce los proyectos de sostenibilidad y movilidad urbana de SEAT, fue entregado por Stephan Fritz, director general del Grupo AUTO BILD, a Sebastian Grams, CIO de SEAT, y a Paqui Lizana, responsable de Productos y Servicios Digitales de SEAT.

El vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, Dr. Christian Vollmer, afirmó que “nuestro compromiso con la movilidad sostenible empieza en casa, y por eso ponemos todos nuestros esfuerzos en hacer de nuestra sede en Martorell una fábrica 100% inteligente. Hemos hecho pruebas con drones para el suministro de piezas y componentes, contamos con servicio de bus-on-demand y de bicicletas compartidas para reducir nuestra huella de carbono y contribuir a la sostenibilidad y la eficiencia de nuestras instalaciones”.

LA INNOVACIÓN Y LA SOSTENIBILIDAD, DE LA MANO

SEAT está centrada en la movilidad individual en un contexto urbano futuro y lo pone a disposición de sus empleados en Martorell de forma gratuita. En concreto, los empleados de SEAT que trabajan en la fábrica de Martorell pueden, por ejemplo, alquilar bicicletas para recorrer trayectos cortos dentro de las instalaciones. Para ello, SEAT colabora con el servicio de bicicletas compartidas Mobike, que ofrece 100 bicicletas en renta. Más de 2,000 personas ya utilizaron este servicio para realizar más de 4,700 desplazamientos.

Para trayectos más largos dentro de las instalaciones, los empleados cuentan con un servicio de bus-on-demand disponible a través de la app ByBus. Para ello, hay disponibles varios SEAT Alhambra para el transporte de personas en Martorell. Basta con que los usuarios realicen su pedido con 10 minutos de anticipación, indicando su ubicación, destino y número de pasajeros. A continuación, un conductor los recoge en la parada más cercana y los lleva a su destino. Más de 3,000 personas utilizaron el servicio en las primeras semanas tras su puesta en marcha.

ENTREGA DE PIEZAS POR DRON: RAPIDEZ Y BAJAS EMISIONES

La fábrica de Martorell es la primera planta de producción española en la que se han realizado pruebas de entrega de piezas de vehículos por dron. Durante las pruebas piloto, los drones cubrían una distancia de unos dos kilómetros desde el proveedor hasta la planta en tan sólo 15 minutos, lo que normalmente tardaría unos 90 minutos en camión. Esta conexión, más rápida y orientada a la demanda, aumenta la eficiencia, la flexibilidad y la sostenibilidad de SEAT Martorell ya que los drones no emiten CO2 y se utilizan energías renovables para cargar las baterías.

 

SEAT E IBM TRANSFORMAN LA MOVILIDAD URBANA DEL FUTURO

SEAT también estuvo trabajando en soluciones de movilidad para las áreas metropolitanas y tiene un acuerdo con IBM para impulsar este trabajo. Basándose en la inteligencia artificial (IA) de IBM, llamada Watson, SEAT está desarrollando una aplicación móvil de información de tráfico, el “Mobility Advisor”. Esta aplicación permitirá a los usuarios elegir la mejor opción de transporte, ya sea en automóvil, moto, bicicleta o transporte público.

Gracias al aprendizaje automático de Watson, el asesor de movilidad podrá conocer las preferencias de los usuarios y ofrecerles recomendaciones personalizadas. El sistema estará conectado a la nube de IBM y se adaptará de forma dinámica a la evolución de las condiciones, teniendo en cuenta la meteorología, el tráfico y los acontecimientos extraordinarios. Además, podrá integrar la información relativa al calendario de los usuarios y las elecciones históricas para sugerir la mejor opción de transporte en cada momento, incluso cuando se trate de estacionar el vehículo, caminar o utilizar un scooter eléctrico.

El premio Connected Car se otorga anualmente a las mejores innovaciones en vehículos conectados. Este año fue su séptima edición y los lectores de AUTO BILD y COMPUTER BILD votaron por los ganadores en ocho categorías distintas, mientras que dos equipos editoriales decidieron los ganadores de los premios Pioneer y Editorial.

 

Noticias que te pueden interesar