[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

La Inteligencia Artificial será el copiloto de los autos del futuro

Autor: Roberto Pérez S. | 17/01/2020

La compañía Mindtronic AI presentó en el Show de Electrónica de Consumo de Las Vegas (CES) su CockPit DMX, una serie de mecanismos de asistencias al conductor que pretende revolucionar la industria automotriz.

Se trata de una plataforma de monitoreo de manejo e interacción en 3D, que se integra a la cabina del automóvil a través de instrumentos, pantallas visualización HUD (cabeza arriba) y un sistema de información y entretenimiento.

La diferencia con los actuales sistemas de asistencia al conductor se basa en la inteligencia artificial, que considera reconocimiento facial y de gestos, rastreo de ojos y detección huella biométrica, entre otras, según indica DigitalTrends.

Por ejemplo, con el reconocimiento facial el sistema CockPit DMX podría ser configurado para que solo determinados conductores estén autorizados a abrir el vehículo o puedan encenderlo con una sonrisa, hasta detalles como entregarte información personalizada al momento de ponerlo en marcha. Además, el rastreo de ojos ayudaría a mantener los ojos en la carretera o detectar cuando el conductor está cansado.

En CES 2020, Mindtronic AI implementó una cabina inteligente integrada con un sistema de monitoreo de conducción (DMS) y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), para mostrar todas las potencialidades de CockPit DMX.

El CEO de Mindtronic AI, Sharon Jiang, explicó que en lugar de un kit de desarrollo de software (SDK) de “caja negra”, CockPit DMX es una plataforma en línea que permite a los clientes diseñar sus soluciones de inteligencia artificial sobre la marcha.

“Los kits de diseño en tiempo de ejecución fortalecen nuestra asociación con los clientes, porque estos pueden desarrollar sus conocimientos y su competencia central sobre un marco transparente”, agregó Sharon.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: La Inteligencia Artificial será el copiloto de los autos del futuro! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/28141/la-inteligencia-artificial-sera-el-copiloto-de-los-autos-del-futuro/