[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Cadillac Escalade 2021 eleva lo extraordinario

Autor: Roberto Pérez S. | 05/02/2020

La primera pantalla curva OLED de la industria.Tecnología de audio AKG.

Cadillac presentó la nueva Escalade 2021, completamente rediseñada con tecnologías innovadoras, pioneras en la industria, que agregan una nueva dimensión a la icónica SUV de lujo. Con avances tecnológicos exclusivos presentados por primera vez en el mercado, incluida una pantalla curva con tecnología OLED, el primer sistema de audio AKG para automóviles y la tecnología de asistencia al conductor Super Cruise de Cadillac, la quinta generación de la SUV insignia de Cadillac se expande en sus más de 20 años de liderazgo en el segmento.

“Hay algo especial al conducir una Escalade”, dijo Steve Carlisle, Presidente de Cadillac. “Posee una presencia audaz y una tecnología exclusiva para elevar lo extraordinario y hacer que cada viaje se sienta como una ocasión única”.

Lista para su lanzamiento a finales de 2020 en Norteamérica, Cadillac Escalade 2021 ha sido completamente rediseñada para ofrecer un manejo dinámico mejorado y capacidades de espacio significativamente mayores para pasajeros y carga.

“Cadillac Escalade 2021 lleva su liderazgo hacia una nueva era de movilidad, con extensas actualizaciones que transforman la experiencia de manejo”, dijo Carlisle. “Es más que una nueva Escalade. Se trata de una nueva experiencia”.

DISPONIBLE ESTE VERANO

La nueva Cadillac Escalade 2021 estará a la venta a finales de 2020 en Norteamérica y otras regiones que serán anunciadas posteriormente. Es producida en la Planta de Ensamble de GM en Arlington, Texas, que ha recibido más de 1.4 mil millones de dólares en inversiones desde 2015. La planta de Arlington emplea aproximadamente a 4,800 empleados y recientemente modernizó sus talleres de Pintura, Carrocerías y Ensamble para mejorar la calidad de la producción de nuevas SUV.

VER Y SER VISTO

La primera pantalla curva con tecnología OLED de la industria.

Navegación con realidad aumentada, posible gracias a la integración de una cámara que proyecta la vista de la calle en tiempo real.

Diseño interior y exterior audaz.

Cadillac Escalade 2021 introduce tecnologías en OLED y cámaras desarrolladas para mejorar la visión del conductor, mientras que su diseño distintivo evoluciona y se fortalece, con toques artesanales y una apariencia única en los modelos Sport y Luxury.

LA PRIMERA PANTALLA CURVA CON TECNOLOGÍA OLED DE LA INDUSTRIA

La primera pantalla curva con tecnología OLED de Escalade en la industria ofrece un display de más de 38’’ en diagonal, con el doble de pixeles que una televisión 4K. Esta tecnología ofrece imágenes llamativas, negros perfectos y la gama de colores más grande de cualquier pantalla automotriz en la actualidad.

El sistema incluye tres pantallas: un centro de información con panel de control táctil que mide 7.2’’ en diagonal, situado a la izquierda del conductor; una pantalla de 14.2’’ en diagonal detrás del volante; y una adicional dedicada al infoentretenimiento, de 16.9’’ en diagonal, a la derecha del conductor. El OLED es tan delgado como papel y su curvatura posiciona las pantallas para optimizar la visibilidad.

Los colores vivos y la calidad visual de la tecnología OLED eliminaron la necesidad de agregar componentes alrededor de la pantalla, creando un espacio brillante y ordenado.

Cadillac Escalade incorpora varias características avanzadas orientadas a la visión, como son:

Navegación con Realidad Aumentada totalmente nueva, que utiliza visualizaciones en tiempo real del camino con superposiciones direccionales y más, para mejorar las indicaciones de manejo.

Cámara de visión 360°, un atributo estándar con cuatro cámaras exteriores para proporcionar una vista panorámica de dos megapíxeles de la escena alrededor del vehículo.

Paquete Integral de Remolque, que ofrece hasta nueve visiones de cámara (incluidas las imágenes de la cámara trasera) para facilitar el enganche del remolque. El paquete también incluye un controlador de freno de remolque y una aplicación que ofrece perfiles de remolque, monitoreo de presión y temperatura de llantas, así como una alerta de punto ciego lateral extendida.

Espejo retrovisor con cámara trasera (Full Mirror Display), que proyecta una visión trasera del vehículo en la pantalla del espejo retrovisor convencional.

Visión nocturna, una función que utiliza tecnología infrarroja para mejorar la visibilidad frontal, incluida la detección de peatones y animales grandes, proyectada en la pantalla central del tablero.

Nuevas características de entretenimiento para los asientos traseros, con un par de pantallas táctiles independientes de 12.6’’ en diagonal con navegación, así como capacidad de reproducir juegos, música y videos a través de puertos HDMI y USB. Las pantallas también pueden sincronizar teléfonos inteligentes con sistema Android. Además, permiten a los pasajeros enviar “sugerencias” de destino a la pantalla de navegación delantera, para que el conductor pueda aceptarlas o rechazarlas.

CARACTERÍSTICA DESTACABLE: NAVEGACIÓN CON REALIDAD AUMENTADA

La navegación con realidad aumentada es una nueva función disponible en la navegación paso a paso de Cadillac Escalade 2021, con la que se proyecta una vista de la calle en vivo frente al vehículo en la pantalla principal, con indicadores de giro e información direccional superpuesta en la escena. Incluye características como indicaciones de audio basadas en la dirección; por ejemplo, un aviso auditivo a través de las bocinas izquierdas indica “girar a la izquierda”, para enfatizar aún más las instrucciones de navegación, con el volumen en aumento a medida que se acerca el giro.

SER VISTO: PRESENCIA DE ESCALADE

“Escalade siempre se ha caracterizado por hacer una declaración audaz que demuestra que ya llegaste”, dijo Therese Pinazzo, Gerente de Diseño Exterior. “Hemos actualizado esa manera de hacer presencia para una nueva era, agregando capas de sofisticación. El objetivo era crear una nueva Escalade que sea inconfundible a primera vista y luego te recompense con mayores detalles en la segunda o tercera vez”.

Escalade conserva las líneas de iluminación vertical que caracterizan a Cadillac y agrega un faro horizontal elegante para maximizar una presencia amplia y segura. Las luces altas, verticales y traseras se conservan, pero suma capas tridimensionales profundas y termina con un grabado a detalle. Las llantas de 22’’ son estándar y fortalecen la apariencia audaz de Escalade.

Las capas de detalle añadidas se extienden a elementos únicos en cada versión y en las texturas de la parrilla. Escalade ofrecerá por primera vez el paquete Sport de Cadillac con una parrilla negra y detalles negros en el exterior. Los modelos Luxury y Premium Luxury presentan un acabado brillante de Galvano, mientras que los modelos Platinum encabezan la gama con detalles interiores y exteriores únicos.

DISEÑO INTERIOR

El nuevo diseño interior de Escalade está fuertemente influenciado por el vehículo concepto Cadillac Escala, un diseño que también debutó con una pantalla OLED y abre nuevos caminos con la primera combinación de equipamiento Gideon Whisper Beige. Este interior de alto rendimiento y elegancia se centra en una tela hecha a medida que agrega un nuevo nivel de estilo y ambiente a la cabina de Cadillac Escalade.

ESCUCHAR Y SER ESCUCHADO

La primera tecnología de audio AKG de la industria, encabezada por un sistema AKG Studio de 36 bocinas.

Mejora de conversación entre los pasajeros de adelante y atrás, mediante micrófonos y altavoces AKG.

Indicaciones de audio intuitivas para navegación con instrucciones de distancia y dirección.

El sonido crea y aumenta las experiencias. Con Cadillac Escalade 2021, ese sentido se eleva con un sistema de audio de estudio profesional propio de los sistemas de audio AKG.

DATO: ORÍGENES DE AKG

AKG fue fundada en Viena en 1947 por el doctor en física Rudolf Goerike y el ingeniero Ernst Pless; la compañía se convirtió rápidamente en una de las más destacadas en tecnología de sonido.

Además de un sonido nítido, la tecnología AKG incorpora funciones avanzadas en Cadillac Escalade, que incluyen:

Studio 3D Surround. Crea un sonido profesional a través del sistema de audio multicanal, con altavoces colocados estratégicamente y sintonizados a detalle para ofrecer un entorno similar a estar con el artista en el estudio de grabación. Los altavoces adicionales en el techo interior ayudan a crear una experiencia inmersiva de 360 ​​grados.

Mejora de conversación. La comunicación del vehículo se mejora para los pasajeros delanteros y traseros, ya que sus voces son capturadas por micrófonos integrados y reproducidas en la zona designada, utilizando un sistema de 36 altavoces.

Procesamiento de audio para navegación. Las instrucciones de navegación paso a paso son más intuitivas con indicaciones de audio que provienen exclusivamente de los altavoces izquierdos o derechos del sistema de audio, con un aviso al conductor cada vez más alto a medida que se acerca el giro.

Control de volumen para el pasajero delantero. El pasajero del asiento delantero puede hacerse cargo de su experiencia de audio personal, con un control de volumen dedicado para cada asiento delantero incluido con el sistema Studio Reference.

MOVER Y SER MOVIDO

Tecnología de asistencia al conductor Super Cruise, primera en el segmento.

Mejoras significativas en el espacio entre asientos en la segunda y tercera fila, y espacio de carga adicional.

Dinámica de conducción mejorada con una nueva suspensión trasera independiente y Control de Conducción Magnética “Magnetic Ride Control”, Suspensión Adaptativa “Air Ride” y Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado (eLSD).

Cadillac Escalade 2021 combina un desempeño confiable con tecnologías avanzadas de chasis, un interior más espacioso e innovaciones líderes de asistencia al conductor para ofrecer una experiencia de manejo mejorada.

SUPER CRUISE

Cadillac Escalade 2021 presenta el futuro de la movilidad al ser la primera SUV de gran tamaño que incorpora Super Cruise, la mejor tecnología de asistencia al conductor de la industria. Super Cruise permite conducir con manos libres en más de 200,000 millas de autopistas compatibles en los Estados Unidos y Canadá, utilizando datos de mapas LiDAR, GPS de alta precisión, un sistema de atención al conductor de última generación y una red de cámaras y sensores de radar.

MÁS ESPACIO PARA MOVERSE

Cadillac Escalade 2021 ofrece más espacio para los pasajeros y de carga. Una nueva arquitectura y tecnologías incorporadas al chasis han expandido significativamente el espacio interior, ofreciendo 40% más de espacio para las piernas en la tercera fila (34.9’’ / 886 mm) y un aumento del 68% en el espacio máximo de carga detrás de la tercera fila (25.5 pies cúbicos / 722 litros) en el modelo de tamaño estándar.

El aumento significativo en el espacio se debe principalmente a una distancia entre ejes más larga y a una mayor longitud total del vehículo en comparación con el modelo anterior, así como a una nueva suspensión trasera independiente, que permitió diseñar un piso interior más bajo, características que no solo expandieron el espacio de la Escalade, sino que mejoraron la comodidad al permitir un acceso más fácil a la segunda y tercera fila de asientos, así como una posición de asiento más natural para los ocupantes de la tercera fila.

El espacio para las piernas en la tercera fila aumenta más de 10’’, lo que le da a Cadillac Escalade una de las terceras filas más amplias del segmento.

PRECISIÓN AISLADA

La Escalade más espaciosa de la historia se complementa con nuevas y mejoradas tecnologías de chasis diseñadas para entregar una experiencia de conducción precisa y receptiva que ofrece un aislamiento excepcional en la carretera. Algunos elementos que lo hacen posible son:

Suspensión trasera independiente completamente nueva.

Supensión Magnética “Magnetic Ride Control”.

Nueva Suspensión Adaptativa “Air Ride”.

Diferencial electrónico de deslizamiento limitado (eLSD).

En Cadillac Escalade 2021, la combinación del sistema Magnetic Ride Control, Suspensión Adaptativa “Air Drive” y eLSD ofrecen un control excepcional del vehículo y una agilidad notable para una SUV de su escala. La tracción en las cuatro ruedas está disponible en todos los modelos.

CARACTERÍSTICA DESTACABLE: PENSAMIENTO INDEPENDIENTE

La nueva suspensión trasera independiente multienlace de Escalade se compone de tres brazos laterales, un longitudinal grande, muelles helicoidales y una barra estabilizadora robusta, lo que permite una conducción sofisticada y características de aislamiento típicamente asociadas con vehículos más pequeños, pero adaptadas a los requisitos de capacidad superior de una SUV de lujo de tamaño completo.

PODER QUE TE MUEVE

El rendimiento que inspira confianza es un sello distintivo de Cadillac Escalade 2021, con un nuevo motor estándar V-8 de 6.2L. Con tecnologías de sincronización variable de válvulas, stop/ start y tecnología Dynamic Fuel Management, equilibra el rendimiento 420 Hp con una eficiencia significativa.

El motor se combina con una transmisión automática de 10 velocidades con control electrónico de cambios, y un paquete de remolque estándar en todos los modelos. Cadillac Escalade 2021 ofrece una experiencia de remolque mejorada con el Paquete de Integración de Remolque.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Cadillac Escalade 2021 eleva lo extraordinario! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/28762/cadillac-escalade-2021-eleva-lo-extraordinario/