[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

10 millones de automóviles en México no tienen protección contra accidentes ni robos

Autor: Roberto Pérez S. | 02/03/2020

Robo total, daños materiales y gastos médicos son protecciones primordiales que aseguradoras deben garantizar, afirma Chubb México

Los mexicanos suelen pasar mucho tiempo dentro del auto: de la casa al trabajo, a la tienda, recoger a los hijos, salir con los amigos, entre otras actividades. Sin embargo, los automovilistas nacionales no consideran los riesgos de conducir y tener el respaldo de un seguro, ya que, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), 7 de cada 10 autos no cuentan con seguro.

Esto implica que más de 10.6 millones de automovilistas no tienen protección ante accidentes, ni robo, a pesar de que, según la CONDUSEF, debido a la cobertura Responsabilidad Civil obligatoria, todos los automovilistas que cuenten con un vehículo modelo 2011 en adelante y con un valor superior a 186 mil 732 pesos, deben contar obligatoriamente con un seguro de cobertura mínima.

En relación con lo anterior, no se debe perder de vista que también estamos expuestos a diferentes riesgos para los cuales no siempre estamos protegidos. Por ejemplo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tan solo en 2018 se reportaron 365 mil 167 accidentes viales, de los cuales 25 mil 711 ocurrieron en la Ciudad de México, y en el Estado de México. Además, durante 2017 se registraron 418 mil 971 vehículos robados asegurados a nivel nacional, esto según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Por otro lado, datos proporcionados por el Gobierno del Estado de México señalan que nuestro país ocupa el séptimo lugar en el mundo en la lista de países que presentan mayor cantidad de muertos por accidentes de tránsito y la segunda posición en América Latina.

En este sentido, la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) indica que 42% de los encuestados no contratan un seguro porque lo consideran muy caro, mientras que 20% dice no saber dónde contratarlo. Sin embargo, la realidad es que es mucho más económico contar con una póliza adecuada, que intentar hacer frente a los gastos surgidos de un imprevisto.

Las protecciones que deben tener los planes de aseguradoras, tales como ABA, de Chubb Seguros México, deben considerar coberturas de daños materiales, robo total, responsabilidad civil por daños a terceros, gastos médicos ocupantes, asistencia legal, gestoría vial, asistencia en viaje, responsabilidad civil y auxilio vial en USA y Canadá, entre otras, siempre, por supuesto, en función de las necesidades del usuario.

Además, existen coberturas especiales, usualmente desconocidas por el usuario, tales como la opción de deducible cero, la opción de contar con un vehículo sustituto hasta por 15 días en caso de reparación, pérdida total o robo, e incluso se puede optar por recibir un 10% más del valor comercial.

Lo importante para las personas durante su movilidad es la seguridad de sus seres queridos. El auto no es solo un medio de transporte, sino un patrimonio familiar, por lo que es importante asegurarlo con coberturas para todas las necesidades, mismas que empresas como Chubb Seguros México se encargan de garantizar, y al mismo tiempo cuidar los bolsillos de los usuarios.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: 10 millones de automóviles en México no tienen protección contra accidentes ni robos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/29516/10-millones-de-automoviles-en-mexico-no-tienen-proteccion-contra-accidentes-ni-robos/