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Reducir el peso de los blindajes y aumentar los niveles de protección, son las tendencias del mercado este año

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Autor: Redacción | 03/03/2020

Consejo Nacional de la industria del Blindaje presenta información sobre las tendencias y novedades en el mercado del blindaje automotriz y táctico. Pablo Cervantes, vocero de la mesa directiva, informa que, como parte de las labores del CNIB, se busca regular la industria y brindar información al usuario respecto a blindajes, materiales, normas y certificaciones que se deben exigir

Este año las tendencias del mercado se dirigen hacia puntos importantes: Reducir el peso de los blindajes y aumentar los niveles de protección. Esto aunado a lograr precios más accesibles para los consumidores.

“Cuando hablamos de las tendencias en blindaje hacemos mucho énfasis en el nivel de protección y en el peso. Desde hace varios años, la tecnología ha permitido reducir el peso de los blindajes sin comprometer la seguridad de los vehículos. Actualmente, existen aceros balísticos con mayor resistencia y menor peso, además se utilizan materiales más ligeros y resistentes a todo tipo de impactos”, comenta Arturo Ávila, representante de la Comisión de Blindaje Automotriz y Táctico.

Tendencias en blindaje automotriz

Derivado de la incidencia delictiva en los últimos años, los usuarios buscan opciones de vehículos más discretos y de gama media que cumplan con las funciones de operabilidad sin llamar demasiado la atención. El mercado del blindaje automotriz está creciendo hacía otro tipo de clientes como profesionistas independientes, abogados, cirujanos plásticos, etc. que se ven obligados a protegerse porque, básicamente, cualquier persona a la que le empiece a ir bien económicamente es susceptible a intentos de extorsión, secuestro, amenazas, etc.

Desafortunadamente, una tendencia muy marcada en el sector del blindaje comercial es la charlatanería o el llamado blindaje basura, hecho por empresas improvisadas y sin certificaciones, que no cumplen con los mas mínimos requisitos para proteger un vehículo, esto va acompañado de precios irrisorios y resultados deficientes que ponen la vida del usuario en riesgo.

“El nivel de blindaje se determina de acuerdo al riesgo que tiene cada persona. Si bien existen varios niveles, el mundo del blindaje vehicular de uso civil se divide en dos grandes grupos: El primero capaz resistir los impactos de cualquier arma corta que es a lo que el usuario común está expuesto. Esto representa, más o menos, el 80% de la demanda del mercado. En el segundo grupo están los niveles altos que protegen contra armas largas para gente que se protege de un secuestro dirigido o de un atentado. Son niveles enfocados en altos funcionarios, empresarios en riesgo, etc. Hay empresas que ofrecen un blindaje muy ligero, parcial o solo de vidrios. Esto el CNIB no lo reconoce como blindaje, para nosotros un vehículo blindado debe estar cubierto en su totalidad y tener un nivel III hacia arriba”, concluye Pablo Aicardi, Presidente de la Comisión de Blindaje Automotriz.

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