[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford Transit, la camioneta de carga más vendida del mundo, presentará una versión totalmente eléctrica para el 2022

Autor: Roberto Pérez S. | 05/03/2020

Transit eléctrica se construirá sobre la columna vertebral de los 35 años de liderazgo de vehículos comerciales de Ford.

La camioneta de carga más vendida en el mundo se actualiza con una versión totalmente eléctrica que llegará en el 2022. “Los vehículos comerciales son un componente esencial en nuestra apuesta por la electrificación. Como líderes en este segmento, estamos acelerando nuestros planes para poder ofrecer soluciones que ayuden a los negocios a funcionar mejor y de manera sostenible, empezando con nuestra completamente eléctrica Transit, además de la F-150.

Esta nueva generación de Ford Transit no sólo se trata de crear un tren motriz eléctrico, sino de diseño, además de poder desarrollar un producto digital que impulse a las flotillas”, comentó Jim Farley, presidente de Nuevos Negocios, Tecnología y Estrategia de Ford Motor Company.

Con la camioneta de carga más vendida en el mundo y como la marca número uno en ventas de este tipo de vehículos en Estados Unidos durante 41 años, Ford quiere liderar la transición al segmento de cero emisiones con su Transit eléctrica. Las ventas de camiones comerciales y camionetas de Ford han crecido un 33% en los Estados Unidos desde 2015 y la compañía espera un crecimiento continuo en la venta de estos modelos en el país al ritmo que aumenta el comercio electrónico y las entregas a domicilio. En general las ventas de camionetas alcanzaron el año pasado su mejor resultado desde 1978 en el último cuarto del año, con 59,930 vehículos vendidos, para completar el total de240,529 unidades vendidas en 2019. Para 2025, Ford proyecta un crecimiento de la participación de los coches eléctricos a un total 8 por ciento solo en los Estados Unidos.

Al tiempo que los consumidores se enfocan en reducir sus propias huellas de carbono, cada vez más y más negocios están aumentando sus metas en términos de sustentabilidad. Asimismo, las ciudades están incrementando las leyes para reducir las emisiones de CO2, mejorar la calidad del aire y disminuir la contaminación auditiva.

Transit eléctrica, la cual será construida en Estados Unidos*, es parte de una inversión de más de 11.5 billones de dólares en electrificación para el 2022 por parte de Ford. Esta visión incluye vehículos eléctricos que complementen las fortalezas de Ford y desarrollen la tecnología de la compañía para entregar un mejor desempeño, capacidad y productividad, como la Transit eléctrica vendida en Europa, el Mustang Mach-E que iniciará su producción en este año, además de la previamente anunciada F-150 eléctrica.

Inteligente y conectada

“El mundo está girando hacia los productos electrificados y los clientes de flotillas están comenzando a sumarse a esta tendencia. Sabemos que sus vehículos operan como un negocio móvil conectado y que sus necesidades tecnológicas son diferentes que las de los otros usuarios. Es por esto que Ford está analizando diversas formas de conectividad que se integren con nuestra arquitectura eléctrica junto con los servicios de nube para proveer a estos negocios, vehículos inteligentes más allá de solamente un tren motriz electrificado”, agregó Jim Farley.

La tecnología inteligente con la que la Transit eléctrica estará equipada, ayudará a optimizar la eficiencia de las flotillas, así como a mejorar los hábitos de manejo al proveer datos del desempeño de los conductores. Las flotillas pueden utilizar datos importantes a través de Ford Telematics™ usando el módem incluido de FordPass Connect™ y su conexión 4G LTE con Wi-Fi hotspot capaz de conectar hasta 10 dispositivos. Por otro lado, los gerentes pueden usar las herramientas de Ford Data Services™ como el rastreo en vivo por GPS, geofencing – limitar el área en la que el automóvil puede moverse –, así como realizar diagnósticos de la unidad para analizar los indicadores de desempeño tanto del vehículo como del conductor.

Un conjunto de tecnologías de asistencia al conductor de Ford puede ayudar a mejorar la confianza del conductor y evitar o reducir la gravedad de una colisión **. El vehículo incluye asistencia estándar previa a la colisión con frenado automático de emergencia además de detección de peatones, advertencia de colisión frontal, frenado posterior a la colisión, sistema de mantenimiento de carril y faros delanteros automáticos.

Una máquina de entrega de paquetes

Con 35 años de liderazgo en vehículos comerciales, Ford sabe que los clientes necesitan la herramienta adecuada para realizar su trabajo; Ford Transit eléctrica ofrecerá capacidad de carga completa y el poder de elección con una variedad de opciones para el chasis incluyendo furgoneta de carga, corte y cabina, más tres alturas de techo y tres longitudes de carrocería. Los usuarios tendrán el respaldo total de la red masiva de concesionarios certificados por vehículos eléctricos de la compañía, más de 730 centros de vehículos comerciales en los EE. UU. y Canadá, y acceso a la red de carga de Ford, la más grande de Norteamérica ***.

Los operadores de flotillas pueden esperar ventajas más allá de simplemente eliminar los viajes a la gasolinera. La propulsión a través de motores totalmente eléctricos significa un mantenimiento considerablemente menor que los motores de combustión interna, además de menores costos de operación. Las flotillas de vehículos eléctricos pueden beneficiarse de incentivos fiscales federales, estatales y locales, acceso a carriles para vehículos de alta ocupación y estacionamiento gratuito. Los vehículos eléctricos pueden operar donde las camionetas con motores de combustión interna no pueden hacerlo, incluso en interiores, en entornos con ventilación limitada y por la noche en áreas con ordenanzas de ruido restrictivas.

Más adelante se darán a conocer más detalles sobre Ford Transit eléctrica y sus características.

* Construido en los Estados Unidos con partes nacionales y extranjeras.

** Las características de asistencia al conductor son suplementarias y no reemplazan la atención, el criterio del conductor y la necesidad de controlar el vehículo. La asistencia previa a la colisión con detección de peatones detecta a los peatones, pero no en todas las condiciones, y puede ayudar a evitar o reducir una colisión. No reemplaza la conducción segura. Consulte el manual del propietario para obtener detalles y limitaciones.

*** Basado en fabricantes de equipos originales / fabricantes de automóviles que venden vehículos totalmente eléctricos y han anunciado públicamente redes de carga. Datos del Departamento de Energía utilizados. FordPass, compatible con ciertas plataformas de teléfonos inteligentes, está disponible mediante descarga. Se pueden aplicar tarifas por mensajes y datos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ford Transit, la camioneta de carga más vendida del mundo, presentará una versión totalmente eléctrica para el 2022! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/29663/ford-transit-la-camioneta-de-carga-mas-vendida-del-mundo-presentara-una-version-totalmente-electrica-para-el-2022/