[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

GMC confirma la llegada a México de la nueva generación de Yukon y Yukon XL

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/30170/gmc-confirma-la-llegada-a-mexico-de-la-nueva-generacion-de-yukon-y-yukon-xl/" text="GMC confirma la llegada a México de la nueva generación de Yukon y Yukon XL"]

Autor: Redacción | 30/03/2020

La nueva generación de GMC Yukon llega totalmente renovada, con mayores proporciones.

GMC confirmó la llegada a México de la quinta generación de Yukon, la SUV grande premium de la marca que destaca por sus capacidades únicas, mayores proporciones, tecnología líder en su segmento y diseño robusto. GMC anunció también que, por primera vez en México, ofrecerá Yukon XL, que brinda más espacio para pasajeros y carga. Ambas serán comercializadas en versión Denali y estarán disponibles durante el segundo semestre de este año.

“Yukon 2021 simboliza el máximo grado de excelencia en ingeniería de GMC. Ahora, con la incorporación de Yukon XL a nuestro mercado, los clientes tendrán la oportunidad de disfrutar de mayorconfort y capacidades Premium Off Road que llevan al límite la experiencia de conducción”, comentóYammil Guaida, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac.

Interior

Yukon alcanza el máximo nivel de precisión y detalles de diseño vanguardistas característicos de GMC, combinados con atributos y tecnologías avanzadas líderes en su categoría, entre las que destacan:

* Diseño interior premium y exclusivo, característico de Denali, que la diferencia de cualquier competidor. Incorpora detalles de lujo como insertos de madera a poro abierto y aluminio, así como la insignia Denali bordada en las cabeceras de los asientos.

* Liderazgo en su clase con 9 visiones diferentes en la pantalla central touchscreen HD de 10.2”, que brinda la mayor seguridad al conductor. GMC Yukon incluye cámara de visión 360° y full mirror display.

* Head-up display multicolor de 15’’, líder en su clase, que proyecta velocidad, navegación, música, inclinación del vehículo y características de seguridad que permite al conductor estar enfocado en el camino.

* Quemacocos panorámico que proporciona mayor apertura y luz para resaltar el lujo y confort.

* Sistema de infoentretenimiento que incorpora por primera vez wireless projection, tecnología que permite sincronizar Android Auto y Apple CarPlay con el vehículo sin necesidad de cables, que se potencializa con cargador inalámbrico.

* Sistema de sonido Bose® con 14 bocinas y amplificador.

* Equipo de entretenimiento para la segunda fila de asientos con dos pantallas de 12.6” colocadas en las cabeceras del piloto y copiloto.

Desempeño

GMC Yukon y Yukon XL integran un motor V8 de 6.2L, acoplado a una transmisión de 10 velocidades, que otorga 420 hp y 460 lb-pie de torque. Además, por primera vez incluye dynamic fuel management (DFM), el cual permite al motor operar en 17 patrones distintos alternados entre 1 y 8 cilindros, dependiendo de las condiciones del terreno y la demanda del vehículo, para un mejor desempeño y

rendimiento permitiéndole superar cualquier obstáculo posible.

Exterior y nuevas dimensiones

Gracias al nuevo chasis, una mayor distancia entre ejes y la suspensión trasera independiente, Yukon y Yukon XL poseen mayores proporciones y capacidad de carga que las hacen más robustas e imponentes.

La parrilla exclusiva Denali con cromo galvanizado está compuesta por 10,000 piezas diseñadas para ser diferentes una de la otra, pero juntas entregan un diseño vanguardista y en armonía que la hacen más grande y detallada sin perder su presencia imponente. Se incorporan faros delanteros en la ya distintiva forma en “C” de GMC, traseros y de niebla con iluminación LED. Además, los rines en aluminio de 22” otorgan robustez y dinamismo al vehículo.

GMC Yukon ya era reconocida desde hace mucho tiempo por su espacio interior inigualable, y la nueva generación creció aún más en términos de espacio útil para los clientes. Con una distancia entre ejes de casi 5‘’ más (127 mm) y un aumento de 6.1’’ (155 mm) de longitud total en comparación con el modelo actual, ofrece un 41% más de espacio para las piernas en la tercera fila y un 66% adicional de volumen de carga detrás de la tercera fila.

En Yukon, la mejora de espacio se obtiene de forma eficiente gracias a la suspensión trasera independiente. El aumento en la longitud total es cercano al 3%, mientras que el espacio máximo de carga aumenta un 30%. Yukon XL es la SUV más espaciosa de GMC tanto para pasajeros como para carga y, para la cajuela, ambas versiones cuentan con un piso más bajo y plano que mejora el acceso.

Además, en Yukon y Yukon XL el acceso a la tercera fila es más fácil que nunca, gracias a los nuevos asientos deslizantes de la segunda fila que facilitan la entrada y salida de pasajeros. El asiento de la segunda fila puede deslizarse hasta 5.5’’ (140 mm).

Seguridad

La nueva generación de GMC Yukon y Yukon XL integra características que la hacen más segura y confiable, como:

* Mayor disponibilidad de funciones de seguridad activa, incluido el frenado automático de emergencia. Las características adicionales disponibles incluyen la cámara de visión 360° HD, full mirror display, alerta de cruce de peatones y más.

* Nuevos atributos de remolque diseñados para ayudar a mejorar la experiencia de enganche y la confianza en la conducción y arrastre, incluidos los perfiles, el monitoreo de la presión y temperatura de los neumáticos, así como la alerta de zona ciega lateral del remolque.

OnStar

La nueva generación de GMC Yukon y Yukon XL está equipada con el sistema de conectividad y asistencia personalizada OnStar®, único en la industria automotriz, que ofrece varios servicios disponibles las 24 horas del día, como asistencia caso de accidente y en la recuperación de vehículos robados, así como un hotspot de WiFi® para conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil My GMC App.

Los precios y fecha exacta de inicio de venta de Yukon y Yukon XL se darán a conocer más adelante.

Noticias que te pueden interesar