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Skoda, filial de VW, tiene 1.2 millones de autos alterados

Autor: admin | 29/09/2015

Aseguran la marca que llamarán a servicio para remediar la manipulación en el sistema de emisiones. La UE discutirá estrategia común y la CE advierte los efectos negativos.

 

Unos 1.2 millones de vehículos de Skoda, la filial checa de Volkswagen, están afectados por la manipulación de las emisiones contaminantes de los motores diesel, informan hoy medios locales en Praga. La Marca Skoda es considerada abajo del nivel de Volkswagen y su principal mercado es Europa y Europa del Este.

En declaraciones a la agencia de noticias CTK, el portavoz de Skoda, Jozef Balaz, confirmó el número de coches afectados y explicó que la empresa pagará las adaptaciones técnicas pertinentes.

“Los propietarios de los vehículos afectados serán citados a los centros autorizados de servicio para realizar las medidas de saneamiento técnicas”, explicó el portavoz.

Volkswagen reconoció la semana pasada que son once millones los vehículos afectados en todo el mundo, pero hasta ahora no ha informado con precisión sobre las marcas de todos los vehículos trucados y las cifras no son claras.

De esos once millones de vehículos, unos cinco millones son de la marca Volkswagen y 2.1 millones de la filial de lujo Audi.

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Falta por conocer todavía los detalles sobre SEAT y de la división de vehículos comerciales.

DELIBERAN.-  Los ministros de Industria de la Unión Europea discutirán, cómo reaccionar ante la revelación de manipulación de las emisiones de gases contaminantes por el fabricante alemán de automóviles Volkswagen.

“Hablaremos en profundidad del tema con (la comisaria europea de Mercado Interior e Industria, Elzbieta) Bienkowska, y con las autoridades nacionales de homologación de los vehículos de motor”, informó el portavoz comunitario del área, Ricardo Cardoso.

Bienkowska tiene previsto reunirse mañana con la presidencia de Volkswagen, a la que cuestionará sobre el número de vehículos certificados en la UE que estaban equipados con dispositivos falseados, prohibidos por las normas comunitarias desde 2007.

CREDIBILIDAD.-  El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, reconoció hoy que el escándalo en torno a Volkswagen, que falseó sus datos de emisiones de gases contaminantes, ha suscitado dudas de credibilidad mas allá de esa empresa.

En su intervención en un congreso organizado en Berlín por el Ministerio de Economía alemán, el comisario europeo indicó que la crisis ha sido “muy importante” y ha causado un claro daño “a la imagen de la empresa” alemana, el mayor fabricante de vehículos del mundo. 

 

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