[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Jaguar Land Rover amplia la producción de visores faciales

Autor: Roberto Pérez S. | 28/04/2020

Nuevas herramientas, desarrolladas por la empresa británica WHS Plastics, podrían producir hasta 14,000 visores cada semana, El proceso se está industrializando para crear más visores para trabajadores clave.

Jaguar Land Rover está ampliando la producción de sus visores protectores en un esfuerzo continuo para apoyar la lucha contra el Coronavirus. Las nuevas herramientas, desarrolladas por la empresa británica WHS Plastics, producirán otros 14,000 visores cada semana para trabajadores clave en todo el Reino Unido.

A principios de este mes, el fabricante de automóviles anunció la producción de visores faciales impresos en 3D en su centro de creación avanzado de productos en Gaydon, hogar de una de las instalaciones de impresión 3D más avanzadas de Europa. Los visores se han producido y enviado al Fideicomiso del Servicio Nacional de Salud en todo el Reino Unido, incluidos los Fideicomisos de la Fundación del

Servicio Nacional de Salud de Great Western Hospitals y el Fideicomiso de la Fundación del Servicio Nacional de Salud de South Warwickshire.

Ahora, utilizando herramientas de moldeo por inyección suministradas por la empresa británica WHS Plastics de Sutton Coldfield, la operación producirá más de 2,000 por día, con una banda para la cabeza de polipropileno generada cada 30 segundos.

Tras el éxito de sus esfuerzos de impresión en 3D, Jaguar Land Rover también está lanzando su diseño CAD aprobado por el Servicio Nacional de Salud con la esperanza de que las empresas con instalaciones de fabricación aditiva se unan a la convocatoria mundial de más equipos de protección personal (EPP); Los archivos listos para imprimir se pueden descargar aquí.

Ben Wilson, Gerente de Diseño de Prototipos y Fabricación Aditiva de Jaguar Land Rover, dijo: “Esperamos que al proporcionar los archivos para descargar, muchas más empresas se inspiren para usar sus instalaciones de impresión 3D para imprimir equipos de EPP vitales para nuestros trabajadores clave.

“Todo esfuerzo, por pequeño que parezca, es una contribución a un esfuerzo colectivo que garantizará que nuestros servicios de emergencia tengan lo que necesitan para continuar con su trabajo vital”.

Cada visor facial ha sido diseñado para ser reutilizable y puede desmontarse y limpiarse fácilmente antes de volver a usarse, protegiendo los fideicomisos del Servicio Nacional de Salud contra futuras escaseces.

Paul Nicholson, Director General del Grupo para WHS Plastics Ltd, dijo: “Todos los días, nuestros héroes del Servicio Nacional de Salud están arriesgando sus vidas para garantizar que los afectados por Coronavirus reciban atención médica urgente. En la fabricación, estamos en una posición única para respaldar nuestros servicios esenciales, para apoyar en la entrega de equipos críticos a aquellos en primera instancia aquí en Midlands. Es un esfuerzo pequeño, pero al trabajar con Jaguar Land Rover podemos ayudar a cambiar el rumbo”.

Jaguar Land Rover continúa trabajando en estrecha colaboración con el gobierno del Reino Unido y ha ofrecido su experiencia en investigación e ingeniería, así como en diseño digital, impresión de modelos y prototipos 3D, aprendizaje automático, inteligencia artificial y soporte de datos de ciencia.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Jaguar Land Rover amplia la producción de visores faciales! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/30689/jaguar-land-rover-amplia-la-produccion-de-visores-faciales/