[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Seat vendió 700 mil vehículos con el motor manipulado de VW

Autor: admin | 30/09/2015

Seat ha decidido suspender temporalmente las ventas

Seat vendió 700 mil autos equipados con motores EA189, los afectados por la manipulación de datos de emisiones llevada a cabo por Volkswagen en todo el mundo, informó un portavoz de esa compañía. Se trata del 6 % de los 11 millones de vehículos que el grupo Volkswagen ha comercializado entre los años 2009 y 2015 equipados con esta familia de motores diésel.

 

Dichos motores fueron alterados con un software que identifica cuándo uno de estos vehículos es sometido a una inspección de emisiones y altera el régimen del motor para emitir menos gases contaminantes.

Con este dato se completa la cifra de 11 millones de vehículos equipados con este motor diésel, ya que son 5 millones de la marca Volkswagen, 2,1 millones de Audi, 1,2 millones de Skoda, los 700.000 de Seat y el resto, hasta 1,8 millones, corresponden a Volkswagen Vehículos Comerciales.

Ahora se está en proceso de identificar cuáles de esas unidades tienen el software activado y en qué mercados.

El nuevo presidente del grupo Volkswagen, Matthias Müller, comunicó en una videoconferencia con los responsables de todos los mercados en los que opera el grupo Volkswagen que el software está activado sólo en una parte de los 11 millones de vehículos que llevan el motor diésel EA189.

Por otra parte, Seat, la marca española de grupo Volkswagen, ha decidido suspender temporalmente las ventas y entregas de todos los vehículos nuevos equipados con el mencionado motor, actualmente en stock, y que suman la cifra de 3.320 unidades.

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Seat vendió 700 mil vehículos con el motor manipulado de VW! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3075/seat-vendio-700-mil-vehiculos-con-el-motor-manipulado-de-vw/