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Mazda atenúa caída con ventas digitales: Barbeyto

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Autor: Hugo Leal Brito | 06/05/2020

Entre los retos que implica enfrentar una pandemia, como es el caso del Covid-19, Mazda resaltó entre las cifras de ventas de abril, que ofreció el INEGI, al colocarse como la séptima firma más importante en México, al implementar una campaña digital en ventas, que significó el 24 por ciento de su oferta mensual. “Pensar fuera de lo ordinario ha sido los nuestro por muchos años”, señaló Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México.

Los resultados que ofreció el INEGI son muy claros al señalar que las marcas flotilleras lograron mejores resultados que el resto al ofrecer camionetas y vehículos de trabajo, en especial ambulancias, como lo hizo Toyota con la adecuación de la Hice.

Pero lo sorprendente fue que Mazda, sin tener un portafolio de vehículos comerciales y solo ofrece pasajeros, amortiguó la caída que fue de 55 por ciento de sus ventas respecto al año pasado, muy por debajo de la media de la industria que fue de 64.5% y todo se debió a su innovadora estrategia, enfocada al cliente.

“Así, creamos nuestra campaña de apartado digital, la cual tiene como propósito acercar a nuestros clientes con nuestros distribuidores a nivel nacional, conociendo sus inventarios en tiempo real para así poder hacer el apartado de cualquier de nuestros vehículos Mazda a través de nuestra página www.mazda.mx

Gracias a esta iniciativa, tan solo en el mes de abril logramos que el 24.5% del total de nuestras ventas fueran ventas digitales, un número nunca visto y en el cual seguiremos trabajando para reforzar el compromiso con nuestros clientes sin importar la situación”, señaló Mazda.

Adicional a lo anterior y como resultado del apoyo a nuestros clientes, también durante el mes de abril recibimos 21,400 órdenes de servicios limpios en nuestros talleres de mantenimiento las cuales fueron sin costo para nuestros clientes.

El apartado en línea a través de la página web de Mazda (www.mazda.mx) sigue vigente. En ella podrán encontrar todos nuestros modelos bajo el inventario de cada uno de nuestros distribuidores a nivel nacional. Así, seguimos trabajando en nuevas formas de acercarnos a nuestros clientes y mientras permanecen en casa.

 

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