[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Calientan motores, la industria automotriz: Concamin

Autor: Roberto Pérez S. | 07/05/2020

JULIO BRITO A.

En tanto que las marcas automotrices FCA y Ford en Estados Unidos anunciaron para el 17 y 18 de mayo el inicio de sus operaciones, con las debidas precauciones, en México Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México señaló que la industria automotriz será una de las primeras en abrir en el reinicio de las actividades económica.

“El 17 de mayo empezarán abrir, empezando que no choque con la curva de salud, pero uno de los sectores y viendo la economía regional que tenemos con Estados Unidos y Canadá es la automotriz y derivado de esta industria habrá muchas ramas que pueden entrar como la textil, coberturas de piel, llantas, autoparteros, etc.”, comentó el líder empresarial.

La Concamin está en pláticas con las secretarías de Economía y del Trabajo, así como con el IMSS para preparar los protocolos preventivos contra el Covid-19. “Queremos meter pruebas rápidas y de bajo costo, porque lo último que queremos es tener problemas de muertes dentro de las fábricas. Lo más importante en la industria son los trabajadores”, aseguró Cervantes.

Atrás de la industria automotriz vendrá la industria de la construcción y vivienda, de las que se abrazan 37 ramas.

Entres las principales propuestas para la reapertura se encuentra definir los sectores estratégicos y sus cadenas de valor, para asegurar la recuperación de la economía nacional tomando en cuenta su contribución en materia de creación de empleo formal, desarrollo de mercado interno, soporte a proyectos estratégicos del Gobierno, vinculación con el T-MEC y la Unión Europea; la sustitución de importaciones que permitan acelerar el crecimiento de México y generen atracción de inversión.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Calientan motores, la industria automotriz: Concamin! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/30913/calientan-motores-la-industria-automotriz-concamin/