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Toyota Norteamérica celebra el vigésimo aniversario de Prius con una edición especial

Autor: Roberto Pérez S. | 13/05/2020

Más de 1.9 millones de Prius se han vendido en Estados Unidos desde el año 2000. Prius 2021, incluirá el nuevo Toyota Safety Sense 2.0 en EEUU

Hace veinte años la tecnología dio un salto gigantesco cuando un sedán sin pretensiones irrumpió silenciosamente en los concesionarios Toyota de Estados Unidos. El Toyota Prius 2001, el primer automóvil híbrido de producción del mundo, había llegado y cambiaría profundamente la trayectoria de la propulsión automotriz.

Durante las próximas dos décadas, Toyota vendió más de 6 millones de Prius en todo el mundo, y más de 3.6 millones de modelos híbridos en total (incluido Lexus) en los Estados Unidos, convirtiéndose así en sinónimo de tecnología híbrida. (El primer Prius entró en producción en Japón en 1997).

Por ello, Toyota Norteamérica celebra el aniversario especial de Prius, auto insignia de su liderazgo híbrido global, ofreciendo una edición especial, el Prius 2020 Edition que será año modelo 2021. Toyota ofrecerá 2,020 de estos modelos especiales de Prius, basados en el bien equipado modelo XLE FWD. Disponible en dos colores Supersonic Red o el nuevo Wind Chill Pearl, Prius 2020 Edition presenta sorprendentes acabados exteriores en negro y características únicas como su alerón trasero.

El nuevo modelo incluye inserciones negras en rines de aleación de 17 pulgadas, molduras de los faros, pilares B y carcasas de los espejos. Un llavero con insignia “2020” y tapetes para el piso, así como una perilla de cambio negra y molduras interiores del pilar A y respiraderos HVAC ahumados, exclusivos del Prius 2020 Edition.

El aspecto general es deportivo y elegante, con una calificación preliminar estimada de 54 MPG en ciudad, 50 MPG en carretera, y 52 MPG combinado en la ciudad; y equipado de serie con uno de los sistemas de seguridad de asistencia al conductor más avanzados de la industria automotriz.

Toyota Safety Sense 2.0, nuevo para el modelo 2021:

Prius, avanza al TSS 2.0 para 2021. Esta última versión del sistema de seguridad avanzado incluye:

* Sistema de precolisión con detección de peatones con poca luz

* Control de crucero de radar dinámico de rango de velocidad completa

* Detección de ciclistas

* Alerta de salida de carril

* Luces altas automáticas

* Road Sign Assist

El sistema de precolisión con detección de peatones está diseñado para ofrecer capacidad de frenado automático bajo ciertas condiciones, en caso de que el conductor no reaccione a tiempo en una situación de emergencia. El monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero y la sonda de separación inteligente con asistencia de estacionamiento inteligente también son estándar.

También para 2021, todos menos el Prius Limited tendrán compatibilidad con Android Auto. (La compatibilidad de Apple CarPlay ya era estándar en los modelos Prius 2020).

Prius es uno de los 10 modelos híbridos de Toyota en Norteamérica, y uno de los 11 vehículos electrificados junto con Mirai, un vehículo eléctrico de celda de combustible de hidrógeno (FCEV), que estará disponible para 2021. Otros incluyen el primer Corolla Hybrid, Camry Hybrid, RAV4 Hybrid, Avalon Hybrid, Highlander Hybrid, RAV4 Prime y Prius Prime.

El progreso de Prius

Prius 2021 tiene una ventaja adicional de distinción. La inconfundible silueta de Prius sigue siendo la característica distintiva de su diseño, hecha para engañar al viento con un coeficiente de arrastre (Cd) ultra bajo de 0.24. Un obturador de rejilla automático reduce la resistencia aerodinámica al cerrarse cuando no se necesita flujo de aire al radiador.

Los faros delanteros bi-LED estándar y las luces de combinación traseras LED no solo proporcionan mejor luz que los halógenos, sino que también reducen el consumo de energía y brindan una vida útil más larga.

Un panel de vidrio de ancho completo debajo del alerón trasero ayuda a la visibilidad hacia atrás al mismo tiempo que sirve como una característica distintiva del diseño del Prius.

La base de la eficiencia de Prius es el Toyota Hybrid System II. Funciona de la misma manera que el sistema híbrido original en Prius 2001, pero es más compacto, más potente y más eficiente en combustible.

El sistema de Prius combina la salida de un motor de gasolina Atkinson de cuatro cilindros y 1.8 litros de alta eficiencia con el de dos generadores de motor a través de una transmisión continuamente variable (CVT) de tipo planetario controlada electrónicamente.

La unidad de control de potencia avanzada es la clave para extraer la mayor eficiencia del tren motriz. En la mayoría de las situaciones, Prius se inicia solo con la batería, y luego enciende sin problemas el motor de gasolina combinando su actividad una vez en marcha, y apagándolo cuando no se necesita energía.

Gracias a la fricción interna ultra baja y la combustión eficiente, el motor de gasolina de Prius supera el 40% de eficiencia térmica. El sistema de aire acondicionado, que utiliza un compresor eléctrico silencioso, funciona de manera inteligente para maximizar la eficiencia energética, con el modo Smart-flow (S-FLOW) que dirige el flujo de aire únicamente a los ocupantes sentados para conservar energía.

Más espacio que algunas SUVs

Gracias a su amplia cabina, la EPA califica a Prius como un automóvil mediano. Los modelos de tracción delantera, incluidos en el 2020 Edition, ofrecen 50.7 pies cúbicos de espacio de carga con los respaldos de los asientos traseros plegados, que es más que en algunos SUV pequeños.

El modelo Prius XLE 2020 Edition viene de serie con rines de aleación de 17 pulgadas, Safety Connect; asiento del conductor eléctrico de 8 posiciones con calefacción tapizado en SofTex®; volante telescópico inclinado; sistema de llave inteligente de 3 puertas con botón de arranque; entrada iluminada remota, limpiaparabrisas trasero y bandeja de carga de teléfono inalámbrico Qi.

El sistema de audio Toyota estándar incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas, reproductor de CD AM / FM; 6 altavoces; compatibilidad con Apple CarPlay®, Android Auto y Amazon Alexa; conector de audio auxiliar, un puerto USB 2.0 con conectividad para iPod® y dos puertos de carga USB de 2.1 amperios; reconocimiento de voz avanzado; capacidad de teléfono manos libres Bluetooth®, acceso a la agenda telefónica y transmisión de música; Siri® Eyes Free y una pantalla de cámara trasera integrada.

Todos los modelos Prius comparten la interfaz de pantalla central familiar, una característica de firma en cada Prius desde su modelo base. La pantalla dual de información múltiple (MID) a color con pantallas personalizables incluye monitor de energía e indicador del sistema híbrido con Eco Score, Eco Savings Record, Drive Monitor, Eco Wallet y Eco Diary, además de pantallas para control del clima, sistemas de soporte para el conductor, contenido del sistema de audio y sistema de navegación.

Primera generación Prius: un gran salto en la eficiencia del combustible

La primera generación de Prius combinaba un motor de gasolina de 70 HP y un motor eléctrico de 44 HP. Un segundo generador de motor eléctrico sirvió como motor de arranque para el motor de gasolina, y también generó electricidad para el motor eléctrico y el paquete de baterías de hidruro de níquel-metal (NiMH).

El primer Prius logró rendimientos de 42 MPG de ciudad / 41 MPG de carretera / 41 MPG combinado. La cifra más alta para la conducción en la ciudad reflejó el tren motriz híbrido que hizo un mayor uso de la batería y el motor eléctrico en la conducción urbana. El primer Prius también usó un sistema de parada y arranque automático para activarse en los semáforos bajo ciertas circunstancias. Desde entonces, estos sistemas se han vuelto comunes, incluso para los no híbridos.

Segunda generación Prius: un gran salto en todo

Al llegar el modelo 2004, la segunda generación estableció la silueta de diseño básica para el Prius de años posteriores. El diseño inteligente produjo el espacio de un sedán mediano en un paquete compacto, también con una amplia zona de equipaje.

Un nuevo sistema de frenos por cable mejoró la regeneración y la sensación de frenado. Un nuevo sistema de aire acondicionado utilizaba un compresor eléctrico, que le permitía funcionar sin el motor de gasolina en funcionamiento. Incluso con su ganancia de potencia y un cuerpo más grande para el modelo de segunda generación, su economía de combustible combinada aumentó un 12 por ciento (46 MPG).

Tercera generación Prius: 50 MPG y una nueva familia

Con un modelo completamente nuevo para su tercera generación, con más potencia y mayor eficiencia de combustible, Prius y sus 50 MPG combinados fueron un nuevo hito. Esta generación también trajo nuevos modelos, incluido el primer Prius Hybrid Enchufable, Prius C, y un Prius con más espacio y versatilidad similares a los crossover. Los modelos Prius comenzaron a ofrecer Pre-Collision Braking y más tecnología de seguridad avanzada.

Cuarta generación Prius: más opciones, mayor eficiencia

Basado en la plataforma Toyota New Global Architecture-K (TNGA-K), Prius de cuarta generación es el más eficiente y silencioso de su historia. Este Prius de cuarta generación introdujo el Prius Prime Híbrido Enchufable (PHEV) de primera línea, el Prius L ECO, y el modelo Prius AWD- e con tracción total.

Dos nuevos vehículos electrificados de Toyota serán revelados

Toyota presentará dos híbridos completamente nuevos durante el Toyota 2020 New Product Showcase, el próximo lunes 18 de mayo a las 10:00am, únete a la presentación vía streaming que será hecha por Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de ventas de Toyota Norteamérica, y Jack Hollis, vicepresidente del grupo y gerente general de la división Toyota Norteamérica.

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