[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Aprovecha el tiempo desarrollando habilidades frente al volante

Autor: Roberto Pérez S. | 13/05/2020

Ford Driving Skills For Life, programa desarrollado con el objetivo de generar conciencia de un manejo más seguro entre los jóvenes para incrementar en ellos habilidades de acción y reacción óptima ante situaciones de emergencia, llega hoy hasta la comodidad de tu hogar.

Este año en Ford de México llevamos a cabo en el estado de Aguascalientes la sexta edición práctica de “Driving Skills For Life”, el programa que tiene como objetivo concientizar a jóvenes universitarios de los riesgos en el camino para que puedan desarrollar un manejo más seguro. Sin embargo, la situación actual lleva nuestro compromiso más lejos y, para dar continuidad a la promoción del manejo responsable, generamos cuatro videos que nos permiten compartir contigo este conocimiento hasta tu casa.

A nivel mundial, la primera razón de accidentes viales fatales es la distracción al volante, siendo los motivos más comunes el uso del celular, cambiar el volumen de la música, maquillarse, comer o mirar hacia otros lados.

Por ello, pilotos profesionales son quienes, a través de éstos videos, nos explican cómo disminuir los riesgos frente al volante a través de un manejo responsable. De igual manera, nos explican cómo reconocer los factores externos que pueden llevar al vehículo a un sobreviraje o subviraje. Asimismo, nos comparten las opciones que tenemos para esquivar los obstáculos que se presenten en el camino y nos hacen conscientes de los peligros a los que nos exponemos al combinar el alcohol con el volante.

Finalmente, desde la implementación en México de Ford “Driving Skills For Life” hace seis años, hemos impactado en la vida de más de 24 mil estudiantes universitarios de distintas localidades del país, entre las que se encuentran: Ciudad de México, Irapuato, Estado de México, Puebla, Querétaro, Monterrey, Guadalajara, León, Mérida, Chihuahua, Hermosillo y Aguascalientes.

En Ford de México queremos que esta cuarentena no solo nos permita estar más cerca de nuestras familias, sino que también nos permita aprender, conocer y concientizarnos para crecer como sociedad y ser responsables ante el volante, para cuidarnos unos a otros.

Te invitamos a conocer la serie de videos que en Ford preparamos para ti; descubre todo lo que necesitas para mantenerte seguro al volante:

Sin distracciones al volante | Ford Driving Skills For Life

¡No apartes los ojos del camino! A través de nuestro programa Driving Skills For Life te enseñamos los distractores que debes evitar al momento de estar detrás del volante

Aprende a controlar tu auto | Driving Skills For Life

En este video aprenderás a reaccionar en una situación de sobreviraje y subviraje, nuestro programa Driving Skills For Life ofrece los mejores consejos con pilotos profesionales.

Reconoce peligros en el camino | Driving Skills For Life

Nuestro programa Driving Skills For Life te da los mejores consejos para conducir seguro. Reconoce los peligros en el camino y aprende a enfrentarlos de la mejor forma.

Simulación bajo influencia de alcohol | Driving Skills For Life

Conoce los efectos que el alcohol tiene sobre tu cuerpo y los peligros implicados en manejar bajo sus efectos. En nuestro programa Driving Skills For Life incentivamos buenas prácticas de manejo, desarrollamos habilidades y damos recomendaciones de cómo reaccionar frente al volante.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Aprovecha el tiempo desarrollando habilidades frente al volante! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/30996/aprovecha-el-tiempo-desarrollando-habilidades-frente-al-volante/