[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Lanza Peugeot su plataforma E-Store

Autor: Roberto Pérez S. | 21/05/2020

JULIO BRITO A.

Como una respuesta ante la pandemia de Covid-19, Peugeot de México lanzó su tienda virtual E-Store, en donde un cliente podrá adquirir el vehículo de su preferencia en tiempo real “desde la comodidad de su casa”, aseguró el director de marketing, Gerardo Carmona, quien señaló que a través de esta herramienta digital podrá conocer el inventario disponible a 500 kilómetros a la redonda y apartar el vehículo de su preferencia con sólo 5 mil pesos.

La pandemia aceleró los proceso de comercialización y venta en México. Peugeot no escapa a la tendencia . “E-Store es una herramienta que trabajamos con la red de concesionarios, que nos permite ofrecer al cliente la compra de su vehículo sin necesidad de ir a la distribuidora, los puede hacer desde la comodidad de su sala o estudio”, indicó Gerardo Carmona.

Cinco son los pasos que deben seguir, que probamos en un ejercicio en línea, en la tienda E-Store. El primero es escoger el modelo, versión y color del inventario real que hay en cada una de las distribuidoras de Peugeot. Una vez hecha la selección se procede a la ubicación, posteriormente de la distribuidora, ingreso de datos y se hace el apartado con un pago inicial de 5 mil pesos, vía Mercado Pago. “Posteriormente, hace contacto un vendedor de la distribuidora seleccionada para concluir la compra y los servicios de post venta”, señaló el ejecutivo.

Hasta la fecha comprar un vehículo “on line” representa para Peugeot el 5 por ciento de sus ventas totales; sin embargo, se cree que la actual pandemia y la recomendación sanitaria de la Sana Distancia, podría acelerar el proceso. “El objetivo sería duplicar la venta de unidades y llegar a un 10 por ciento. O quizás, detone y pueda representar un porcentaje mayor.

Para echar a andar su tienda virtual Peugeot lo hizo de la mano de su red de distribuidores. “Muchos de los procesos ya los hacemos hoy vía digital , especialmente lo que se refiere a financiamiento, trámite vehicular etc. Pero la E-Store es una herramienta que ayuda desde el primer paso de compra y acercamiento a los modelos Peugeot”.

Por cierto, que la plataforma sobre la que Peugeot recibirá los primeros 5 mil pesos de apartado de sus clientes será a través de Mercado Pago, filial de Mercado Libre. “Es un socio confiable, con medidas de seguridad muy estricta, en especial el manejo de tarjetas de crédito y débito. Son los mejores para el caso de México”.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Lanza Peugeot su plataforma E-Store! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/31189/lanza-peugeot-su-plataforma-e-store/