[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Inicia producción GM en Coahuila y Guanajuato

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 21/05/2020

JULIO BRITO A.

Bajo el principio de cumplir con los lineamientos sanitarios que han establecido las autoridades y el corporativo desde Estados Unidos, las plantas ensambladoras de Ramos Arizpe en Coahuila y Silao en Guanajuato iniciarán mañana la producción, en tanto que las ubicadas en San Luis Potosí y Toluca, en el Estados de México deberán esperar cuando mucho dos semanas. Desde ayer General Motors empezó la producción en las plantas de motores y transmisiones con un robusto protocolo de seguridad sanitaria, que incluye sanitación, toma de temperatura, cuestionario a llenar por parte de trabajadores.

 

“Esto incluye la fabricación de equipo de transporte como actividad esencial y habiendo completado la Autoevaluación de Seguridad Sanitaria con resultado de cumplimiento aprobatorio por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitido el día de hoy”, señala General Motors. 

Asegura el Presidente de GM en México, Francisco Garza que “El bienestar y la seguridad de nuestros colaboradores han sido y serán nuestra máxima prioridad, por lo que estamos haciendo todo lo necesario para garantizarles un regreso a operaciones seguro y confiable.

 “Después de casi dos meses de suspensión de actividades, reabriremos nuestros complejos de manufactura aplicando los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria y estamos listos para seguir adelante, trabajando por México”.

General Motors ha creado guías especiales para los empleados sobre los protocolos de seguridad sanitaria que deben seguir, y está impartiendo capacitaciones para garantizar que todos cuenten con el mismo nivel de información. Asimismo, esta información será compartida con los proveedores y con las visitas que lleguen a los complejos de manufactura. La empresa cuenta con un Comité Interno de Verificación y Vigilancia, encargado de asegurar el cumplimiento y revisar periódicamente el protocolo mencionado.

Tags: , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Inicia producción GM en Coahuila y Guanajuato! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/31206/inicia-produccion-gm-en-coahuila-y-guanajuato/