[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Piden diputados aplicar sanciones ejemplares a Volkswagen

Autor: admin | 01/10/2015

 Jesús Zambrano Grijalva, insistió en la urgencia de realizar una evaluación de daños ambientales

Agencias

Diputados de los Partidos Verde y de la Revolución Democrática coincidieron en que las autoridades deben aplicar sanciones ejemplares a la empresa Volkswagen por la comercialización en México de 39 mil vehículos con motores manipulados, supuestamente para reducir sus emisiones contaminantes.

 El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Lázaro, Jesús Sesma Suárez, informó que solicitarán un informe para conocer los daños que provocaron estos automóviles al medio ambiente.

En conferencia de prensa, agregó, “por supuesto que estamos por exigir cuáles son los efectos que esto trajo en perjuicio del medio ambiente”.

Mencionó que este tipo de situaciones provocará que la industria automotriz pierda credibilidad que la llevará a disminuir sus ventas, pues se garantizaba que los automóviles eran amigables con el medio ambiente y resultó que no era así.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, insistió en la urgencia de realizar una evaluación de daños ambientales, así como la afectación a consumidores que adquirieron a un costo elevado este tipo de vehículos.

El líder de la Cámara de Diputados afirmó que no se puede pasar por alto este escándalo de nivel internacional, y dijo que México, debe aplicar sanciones a cualquier empresa que burle la ley.

En este sentido puntualizó, “yo diría que es un acto criminal, que hasta criminalmente se debiera buscar, porque atenta contra toda la reglamentación que al mismo tiempo tiene que ver con la salud de muchísima gente”.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Piden diputados aplicar sanciones ejemplares a Volkswagen! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3133/piden-diputados-aplicar-sanciones-ejemplares-a-volkswagen/