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Mantener la garantía del vehículo es prioritario para el consumidor automotriz

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Autor: Redacción | 04/06/2020

88% de los encuestados probablemente llevaría su vehículo a servicio, principalmente, con un 69%, para mantener su garantía, de acuerdo con el estudio Confianza del Consumidor Automotriz en México.

Pese a la contingencia, 88% de los encuestados probablemente llevaría su vehículo a servicio, principalmente, con un 69%, para mantener su garantía, porcentaje que continúa en aumento respecto a semanas previas a la ola 6 del estudio de J.D. Power: Confianza del Consumidor Automotriz en México (CCAM), durante la contingencia por COVID-19.

Gerardo Gómez, Director General de J.D. Power México, firma que realiza estudios de mercado cualitativos y cuantitativos sobre la industria automotriz, destaca que, en la ola 6 de la encuesta realizada del 22 al 28 de mayo, la incertidumbre en la situación económica familiar aumentó ocupando, con el 30%, la primera posición de la consideración del consumidor.

Además, Gómez resalta otro de los hallazgos en el que 2 de cada 5 personas continúan afectadas en sus actividades del día a día, como viajes, asistencia a eventos, y cambios en las condiciones de trabajo.

Respecto a la Confianza del consumidor e intención de compra de vehículo, la intención de compra de vehículo nuevo en los próximos 12 meses es del 5%, mientras que de vehículo usado es tan solo del 2%.

En cuanto a la Confianza del consumidor e intención de servicio, el 12% de los encuestados, probablemente no llevaría su vehículo a servicio principalmente, con el 59%, porque no es una prioridad en su actual situación financiera.

“En las próximas semanas continuaremos con el estudio para medir el impacto en la confianza del consumidor por el COVID-19 y el regreso a la nueva normalidad” finaliza Gómez.

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