[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mantener la garantía del vehículo es prioritario para el consumidor automotriz

Autor: Roberto Pérez S. | 04/06/2020

88% de los encuestados probablemente llevaría su vehículo a servicio, principalmente, con un 69%, para mantener su garantía, de acuerdo con el estudio Confianza del Consumidor Automotriz en México.

Pese a la contingencia, 88% de los encuestados probablemente llevaría su vehículo a servicio, principalmente, con un 69%, para mantener su garantía, porcentaje que continúa en aumento respecto a semanas previas a la ola 6 del estudio de J.D. Power: Confianza del Consumidor Automotriz en México (CCAM), durante la contingencia por COVID-19.

Gerardo Gómez, Director General de J.D. Power México, firma que realiza estudios de mercado cualitativos y cuantitativos sobre la industria automotriz, destaca que, en la ola 6 de la encuesta realizada del 22 al 28 de mayo, la incertidumbre en la situación económica familiar aumentó ocupando, con el 30%, la primera posición de la consideración del consumidor.

Además, Gómez resalta otro de los hallazgos en el que 2 de cada 5 personas continúan afectadas en sus actividades del día a día, como viajes, asistencia a eventos, y cambios en las condiciones de trabajo.

Respecto a la Confianza del consumidor e intención de compra de vehículo, la intención de compra de vehículo nuevo en los próximos 12 meses es del 5%, mientras que de vehículo usado es tan solo del 2%.

En cuanto a la Confianza del consumidor e intención de servicio, el 12% de los encuestados, probablemente no llevaría su vehículo a servicio principalmente, con el 59%, porque no es una prioridad en su actual situación financiera.

“En las próximas semanas continuaremos con el estudio para medir el impacto en la confianza del consumidor por el COVID-19 y el regreso a la nueva normalidad” finaliza Gómez.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mantener la garantía del vehículo es prioritario para el consumidor automotriz! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/31570/mantener-la-garantia-del-vehiculo-es-prioritario-para-el-consumidor-automotriz/