[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

En un mundo virtual, un estilo virtual: Audi se comunica en nuevos formatos digitales

Autor: Roberto Pérez S. | 09/06/2020

Nuevos formatos de “TechTalk” y “LiveOnDrive” se lanzaron con éxito.

Audi está abriendo un nuevo capítulo en sus comunicaciones a través de canales digitales. Los periodistas de todo el mundo pueden familiarizarse con nuevos productos, explorar tecnologías y obtener información exclusiva de manera virtual. Aparte del aspecto de la experiencia, el diálogo ocupa un lugar central.

Es por eso que los nuevos formatos como el “Audi TechTalk” favorecen la interacción entre los representantes de los medios y los expertos de Audi.

Gracias a las líneas de datos de alta velocidad, el intercambio digital entre países y continentes se ha convertido en una realidad cotidiana. AUDI AG está utilizando cada vez más los canales digitales para su estrategia de comunicación. Esta semana, el “Audi TechTalk” marcó otro estreno exitoso de un formato en línea. En la primera sesión moderada con un panel de expertos, los periodistas internacionales profundizaron en el tema de la carga eléctrica. Contenido multimedia respalda la explicación de los ingenieros de Audi en este formato. Una de las herramientas de interacción clave son las sesiones de preguntas y respuestas en vivo, los equipos editoriales participantes pueden ampliar sus conocimientos previos en la materia. En los próximos meses se llevarán a cabo más TechTalks.

“Estos nuevos formatos nos permiten interactuar con la prensa también en el mundo digital”, comenta Jörg Lindberg, Encargado de la Comunicación de Producto, Tecnología y Automovilismo Deportivo. “Especialmente ahora con las restricciones de viaje y contacto derivadas de la emergencia sanitaria por el coronavirus en los últimos meses, el potencial para el intercambio efectivo y directo que ofrecen estos formatos multimedia como los “TechTalk”, se ha hecho evidente. Estos formatos se han implementado incluso en estrenos mundiales como fue el caso del nuevo Audi A3, después de la inesperada cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra”.

Además de la información, las plataformas se centran en el aspecto de la experiencia. Información exclusiva, contenido multimedia y oportunidades de interacción virtual dan vida a este mundo digital.

“El mundo de la movilidad está cambiando rápidamente. Al mismo tiempo, las tecnologías son cada vez más complejas. Nuestro objetivo es mejorar la presentación multimedia del Liderazgo por Tecnología de Audi para explicarlo y convertirlo en una experiencia tangible”, dice Peter Oberndorfer, Director de Comunicación Global. Con aproximadamente 40 millones de contactos, el formato #LiveOnDrive muestra de manera impresionante que estos formatos innovadores tienen una respuesta muy positiva. Planeamos seguir construyendo otros formatos novedosos; desde eventos virtuales hasta comunicados de prensa multimedia”.

En el estreno de “#LiveOnDrive”, un piloto profesional de Audi y un experto en automóviles de YouTube llegaron a la pista de pruebas de Audi Sport en Neuburg en un Audi RS 5. Ambos respondieron las preguntas formuladas por la comunidad a través de Facebook y YouTube en un diálogo directo y en vivo. Para tomar fotos o videos individuales, los periodistas pudieron “controlar a distancia” el automóvil y la cámara en la sala de chat. Rolf Michl, Director de Ventas y Marketing de Audi Sport GmbH también compartió información en esta transmisión.

La oferta digital en presentaciones de nuevos modelos continuará creciendo, un ejemplo son las llamadas “Online Sneak Previews”. Incluso antes de la presentación oficial, periodistas seleccionados de todo el mundo recibirán exclusivas e información básica sobre un nuevo modelo. Además, los expertos de Audi estarán disponibles para sesión de preguntas y respuestas en tiempo real.

Otro de los programas implementados es el canal “What’s up, Audi” en YouTube que cuenta las historias de los temas de la marca desde un nuevo ángulo.

Los recorridos virtuales por la planta de Ingolstadt recientemente implementados se han integrado al catálogo de comunicaciones digitales disponibles en Audi. Los guías turísticos experimentados dan la bienvenida a los “visitantes” en línea y moderan las transmisiones en vivo desde un estudio. Las dos primeras transmisiones, “Audi live at the Ingolstadt factory” e “Insight Audi Design”, estarán disponibles en el sitio web Audi.Stream a partir del 24 de junio. La interacción con los usuarios es un factor clave también en este formato, los recorridos se personalizan para adaptarse a los deseos e intereses de los participantes y los guías responden adicionalmente a las preguntas en un diálogo con ellos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: En un mundo virtual, un estilo virtual: Audi se comunica en nuevos formatos digitales! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/31679/en-un-mundo-virtual-un-estilo-virtual-audi-se-comunica-en-nuevos-formatos-digitales/