[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

LoJack México y Overhaul unen tecnología para salvaguardar la cadena de suministro en todo México

Autor: Roberto Pérez S. | 18/06/2020

Esta asociación brinda visibilidad y seguridad a las empresas globales que envían productos de alto valor a todo México.

CalAmp, pionero en soluciones tecnológicas que transforman la economía conectada a la telefonía móvil, anunció hoy por medio de su filial, LoJack México, líder del mercado en recuperación de vehículos robados y servicios automotrices innovadores en México y América Latina América, la firma de un acuerdo de asociación con Overhaul Group, Inc.

Este acuerdo consiste en agregar la solución de integridad de la cadena de suministro en tiempo real de Overhaul con la telemática de CalAmp y los servicios de recuperación de vehículos robados (SVR) de LoJack México, para que las empresas globales pueden asegurar los envíos de productos farmacéuticos, perecederos y electrónicos de alto valor desde su punto de partida hasta su entrega en México.

El uso de los elementos de seguridad pública para atender la emergencia del COVID-19 ha llevado a los fabricantes y transportistas a buscar soluciones alternativas para asegurar sus activos. De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) de enero a abril de este año los robos de carga a transportes terrestres aumentaron un 5.5% en todo el país en comparación con el mismo período del año pasado.

Según los datos de la Fiscalía General de la República, los productos farmacéuticos y de primera necesidad, alimentos y comestibles, entre otros, representaron el 89% de los bienes robados de enero a abril de 2020.

Para mitigar estos riesgos Overhaul aprovecha las soluciones de visibilidad en tiempo real para detectar y corregir automáticamente demoras, cambios de ruta no planificados y otras amenazas dentro de la cadena de suministro. Esta compañía se ha convertido en un proveedor confiable para empresas de alimentos, productos farmacéuticos y tecnología (Fortune 100) que transportan carga a nivel mundial. Overhaul proporciona a los transportistas una gestión de riesgos en tiempo real a través de alertas automáticas y protocolos de respuesta establecidos, lo que permite tiempos de respuesta más rápidos y un monitoreo más eficiente por parte de su Centro de Operaciones de Seguridad Global.

“La combinación de servicios de visibilidad, infraestructura habilitada para la nube y experiencia en la cadena de suministro de de Overhaul, CalAmp y LoJack México brinda a los fabricantes y propietarios de flotas en el país una solución de clase mundial que ofrece la flexibilidad y las herramientas necesarias para garantizar la integridad de los activos en todos los puntos en la cadena de suministro”, comentó Ron Greene, vicepresidente de desarrollo de negocios de Overhaul.

El robo de carga es una preocupación clave en México, debido a que los camiones con remolque, contenedores y camionetas de carga, entre otros, se vuelven foco de atención para el crimen organizado. Según ANERPV de marzo a abril del presente año se ha registrado un aumento en el robo de camiones ligeros, así como un aumento en el robo de carga de hasta el 25% en algunas regiones del país.

“Nuestra asociación con Overhaul ofrece los mejores servicios de cadena de suministro, telemática y SVR a las empresas globales que buscan asegurar sus vehículos, equipos y carga mientras viaja por México por tierra, mar y aire”, dijo David Román, director general de LoJack México. “Con el aumento de las tasas de robo de carga y vehículos en el país durante estos tiempos inciertos, es fundamental que los fabricantes y los operadores de flotas tengan la visibilidad de sus activos mientras se encuentran en tránsito entre múltiples destinos para tener el control que necesitan al momento de protegerlos” puntualizo el directivo.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: LoJack México y Overhaul unen tecnología para salvaguardar la cadena de suministro en todo México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/32021/lojack-mexico-y-overhaul-unen-tecnologia-salvaguardar-lcadena-suministro-mexico/