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BMW M4 GTS: radical, dinámico y con inyección de agua

Autor: admin | 08/10/2015

El BMW M4 GTS es un nuevo y exclusivo modelo portador de la tecnología más moderna, que logra realzar de manera fascinante el potencial que alberga el BMW M4 Coupé.

 

Apreciando su imagen de gran potencia, propia de un vehículo de competencias, y considerando su avanzada tecnología de alto rendimiento, resulta evidente que el BMW M4 GTS fue concebido para brillar en los circuitos de carreras.

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 Aumento de potencia gracias a un innovador sistema de inyección de agua.

El propulsor del BMW M4 GTS es el motor turbo de seis cilindros en línea de 3 litros, ganador de numerosos premios, y utilizado también en los modelos BMW M3 y BMW M4. Sin embargo, para su uso en el modelo especial, cuenta con un innovador sistema de inyección de agua, con el que la potencia aumenta significativamente.

 Concretamente, con el sistema de inyección de agua, la potencia es de 368 kW/500 hp, y el par motor es de considerables 600 Nm. A pesar de la mayor potencia, los valores de rendimiento y de emisiones tienen el mismo bajo nivel del BMW M4 Coupé. Concretamente, el rendimiento es de 12.05 km/lt*, mientras que las emisiones de CO2 son de 194 g/km*. Por todo lo explicado, el BMW M4 GTS es el modelo más ágil, radical y dinámico de la serie, más aun teniendo en cuenta que es capaz de parar el reloj en 3.8 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h y de alcanzar una velocidad punta de 305 km/h (con corte electrónico).

  Gracias al uso inteligente de materiales ligeros, los ingenieros de BMW M lograron limitar el peso de los vehículos en orden de marcha a 1,510 kilogramos según norma DIN (según ECE: 1,585 kilogramos). La excelente relación peso/potencia de 3.0 kg/hp es ideal para obtener un comportamiento extremadamente dinámico.

 

Cuenta asientos de fibra de carbono, consola central de materiales ligeros, revestimientos en la parte posterior, incluyendo el panel de separación entre el interior la cajuela, de material ligero, revestimientos especialmente livianos de las puertas y de las partes laterales, así como agarraderas en forma de lazos en vez de las tradicionales de material sólido en las puertas. 

 En el exterior, el cofre de nuevo diseño, el toldo y el deflector delantero inferior son de polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC). También el alerón posterior regulable es de un material de avanzada tecnología que, aunque liviano, es altamente resistente. 

La caja de siete velocidades M de serie y doble embrague (M DKG) selecciona la relación óptima en cada circunstancia, sin que se produzca una interrupción de la fuerza de tracción, aplicando la potencia en las ruedas posteriores

Los característicos faros dobles provistos, en total, de cuatro anillos luminosos, consiguen iluminar el camino de manera óptima. Estos grupos ópticos combinan la tecnología de diodos luminosos (LED = Light Emitting Diode) con las funciones de BMW Selective Beam (asistente de luces de carretera con antideslumbramiento) y de orientación adaptativa del haz de luz según el trazado de las curvas.

  

 

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