[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

SEAT fortalece su compromiso con la diversidad

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/32350/seat-fortalece-su-compromiso-con-la-diversidad/" text="SEAT fortalece su compromiso con la diversidad"]

Autor: Redacción | 26/06/2020

Nace Pride@SEAT, una iniciativa LGBT+ creada por empleados de la compañía. 

SEAT es una empresa comprometida con las personas. En su apuesta por promover el respeto y la diversidad como valor integrado en la actividad diaria de la compañía, la automotriz lleva años impulsando proyectos, procesos y actividades de formación y concienciación. Dentro de esta visión, nace Pride@SEAT, una iniciativa LGBT+ (lesbianas, gays, bisexuales, trans y otras comunidades y disidencias) creada por personas que trabajan en SEAT y apoyada por la dirección de Recursos Humanos. Esta propuesta se suma así al firme compromiso de la empresa a favor de los derechos humanos, incluido en la estrategia de diversidad e inclusión, que propone políticas y medidas para fomentar la diversidad y la igualdad de trato.

El principal objetivo de Pride@SEAT es crear un espacio abierto a todas las personas que trabajan en SEAT, desde poder generar conciencia y dar visibilidad y apoyo a la comunidad LGBT+, así como crear una red en la que participen todas las personas que crean en los valores del colectivo LGBT+ para organizar encuentros. Además, impulsarán una serie de iniciativas y acciones para promover la inclusión dentro y fuera de la compañía.

“En SEAT apostamos por la diversidad y la inclusión como base natural de todas nuestras actividades empresariales. Nuestro compromiso por la integración busca ir más allá de las barreras y los estereotipos para fomentar una compañía abierta e inclusiva. Por eso, apoyamos la creación del grupo Pride@SEAT por parte de las personas que trabajan en la compañía, como un paso más en nuestro propósito de promover la diversidad”, afirmó Xavier Ros, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de SEAT.

Miguel Díez, principal impulsor de Pride@SEAT, declara que “Con la creación de este grupo, buscamos conectar con personas que respalden los valores LGBT+, al mismo tiempo que celebramos la diversidad dentro de SEAT. El apoyo que hemos recibido por parte de la compañía para la puesta en marcha de esta iniciativa demuestra la integración de la igualdad en el seno de la empresa”.

SEAT conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT+

SEAT se suma así a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT+. Desde hoy y durante los próximos días, la compañía dará color a la entrada de todas sus instalaciones, así como en CASA SEAT, con la bandera del arcoíris como símbolo de diversidad y tolerancia. Además, para crear conciencia, promover y celebrar la inclusión en la sociedad, este domingo tendrá inicio una campaña en redes sociales bajo los hashtag #SEATpride #wedriveproud.

Vivir la diversidad como pilar de la estrategia corporativa

La tolerancia, el respeto, y la inclusión son valores esenciales para SEAT. Estos principios están incluidos en la estrategia de diversidad e inclusión de la compañía y en los Group Essentials del Grupo Volkswagen, siete principios sobre los que se basa la cultura corporativa del Grupo, que son la responsabilidad, honestidad, valentía, diversidad, orgullo, solidaridad y fiabilidad.

SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede en Martorell (Barcelona), exporta el 81% de sus vehículos y está presente en más de 75 países. En 2019, SEAT vendió 574,100 unidades, la mayor cifra en sus 70 años de historia y logró un beneficio después de impuestos de 346 millones de euros y un volumen de negocio récord de más de 11,000 millones.

En 2019, SEAT destinó 1,259 millones para acelerar su programa de inversiones, principalmente para el desarrollo de nuevos modelos electrificados. Además, y en el marco de su compromiso con la descarbonización, invirtió 27 millones en iniciativas sostenibles y está desarrollando Move to Zero, una estrategia medioambiental que tiene el propósito de convertir a Martorell en una planta con huella de carbono cero en 2050.

SEAT cuenta con más de 15,000 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica Ibiza, Arona y León. Además, la compañía produce Ateca en la República Checa, Tarraco en Alemania, Alhambra en Portugal y Mii electric, el primer vehículo 100% eléctrico de SEAT, en Eslovaquia.

 

Noticias que te pueden interesar