[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nuevo Audi Q4 Sportback e-tron concept

Autor: Roberto Pérez S. | 07/07/2020

Audi presenta la variante Coupé del Q4 e-tron como concept car. Las versátiles tecnologías de eficiencia permiten rangos de más de 500 kilómetros. La versión de producción se lanzará en 2021 como el séptimo modelo eléctrico de la marca Audi.

Desde una perspectiva tecnológica, son gemelos idénticos, pero en términos de diseño, cada uno tiene sus propias características inconfundibles y particulares: el Audi Q4 e-tron concept dio a los visitantes del Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 una muestra del primer SUV eléctrico compacto de Audi. Con el Q4 Sportback e-tron, la marca ahora presenta el segundo modelo de la línea de productos que entrará en producción en 2021 como un SUV Coupé.

Esto brinda a los clientes la oportunidad de comenzar a pensar qué versión prefieren aproximadamente un año antes de que se entreguen los primeros vehículos: la versatilidad y robustez del SUV clásico o la elegancia dinámica de la variante Coupé. Las dimensiones de los dos modelos Q4 son casi idénticas: con una longitud exterior de 4.60 metros y una altura de 1.60 m, el Sportback es un centímetro más largo y plano. Las variantes Q4 son idénticas en términos de su ancho de 1.90 m y su distancia entre ejes de 2.77 metros.

Los dos autos conceptuales, que ya ofrecen una visión clara de la línea de motores de alta gama del próximo modelo de producción en serie, también tienen la misma tecnología de conducción. Dos motores eléctricos movilizan 225 kW de potencia del sistema en el Q4 y Q4 Sportback e-tron concept. Como es típico en Audi, la potencia de conducción se lleva a la carretera con la tracción total quattro. Gracias a la excelente tracción, ambas versiones del Q4 aceleran de cero a 100 km / h en solo 6.3 segundos. La velocidad máxima está restringida a 180 km / h.

Una batería grande con capacidad de 82 kilovatios-hora ocupa casi todo el espacio en el área debajo de la carrocería entre los ejes. El alcance de más de 450 kilómetros, en línea con el estándar WLTP, establece el punto de referencia en su clase. Las versiones con tracción trasera ofrecerán un alcance de más de 500 kilómetros de acuerdo con WLTP. La tecnología del Q4 e-tron concept es proporcionada por la plataforma de electrificación modular (MEB), que se integrará en numerosos vehículos eléctricos producidos por el Grupo Volkswagen en el futuro, desde la clase compacta hasta la clase media superior. El Audi Q4 Sportback e-tron concept ofrece una mirada anticipada a lo que ya será el séptimo vehículo eléctrico de producción que el fabricante presentará en 2021.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nuevo Audi Q4 Sportback e-tron concept! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/32587/nuevo-audi-q4-sportback-e-tron-concept/