[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Reducirá VW inversiones en su marca

Autor: admin | 14/10/2015

Volkswagen anunció que reducirá en mil millones de euros anuales las inversiones en su marca, al tiempo que aplicará en sus motores diésel tecnologías de limpieza de las emisiones nocivas. Hasta ahora preveía ahorrar 10 mil millones de euros en total, va a reducir más costes en esta marca, también los fijos, pero hoy no dio más información.

 

La empresa alemana garantizó la semana pasada que iba a mantener las inversiones de 4.200 millones de euros en las plantas de Seat de Martorell (Barcelona) y de Volkswagen en Landaben (Navarra), pero no ha dado nuevas informaciones al respecto. Volkswagen estudia ahora de dónde va a sacar esos 1.000 millones de euros anuales que necesita para invertirlos en la producción de modelos eléctricos.

Hasta ahora el grupo Volkswagen preveía unas inversiones de 85.600 millones de euros entre 2015 y 2019. Las sociedades de riesgo compartido chinas preveían invertir 22.000 millones de euros en el mismo periodo.

Volkswagen tendrá que hacer frente a elevados costos para reparar los motores afectados por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes, multas de los reguladores e, incluso, demandas criminales en EU, que superarán las provisiones de 6.500 millones de euros.

Algunos analistas calculan que estos costes podrían alcanzar, por lo menos, 40.000 millones de euros.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Reducirá VW inversiones en su marca! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3273/reducira-vw-inversiones-en-su-marca/