[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Supera México a Canadá y EU en calidad de ensamble

Autor: Roberto Pérez S. | 14/07/2020

JULIO BRITO A.

Por primera vez, México superó a Canadá y a Estados Unidos en satisfacción de ensamblado de vehículos, según la opinión de los consumidores estadounidenses, a través de una encuesta que realizó J.D. Power a 87,258 estadounidenses que compraron un vehículo nuevo en los últimos tres meses, lo que demuestra que un bajo precio de mano de obra, nadie tiene que ver con la calidad de terminado en la producción de no implica un mal ensamble de vehículos.

En el ranking de calidad de J.D. Power, México ocupó la novena posición a nivel global, con un promedio de 36 fallas o defectos reportados por cada 100 vehículos. Canadá aparece en la posición 14, con 39 fallas reportadas, y Estados Unidos en la 16, con 41 problemas por cada 100 vehículos.

J.D Power realizó su encuesta entre febrero y mayo, y les preguntó si su unidad había registrado alguna falla o defecto en nueve categorías, incluido motor y transmisión, tablero, asientos, sistema de infoentretenimiento, aire acondicionado y acabados en la carrocería. Fueron analizados 189 modelos de 31 marcas, producidos en 137 plantas alrededor del mundo.

Entre las unidades analizadas están el Jepp Compass y el Dodge Journey, ensamblados en la planta de Toluca, Estado de México, fueron los que menos fallas registraron, según la percepción de los consumidores estadounidenses. Siguen en la lista los modelos Forte, Rio y Hyundai Accent, producidos en la planta de Pesquería, Nuevo León, de Kia; el Fusion y Lincoln MKZ, que salen de la planta de Hermosillo, Sonora, de Ford; y los SUV Equinox, Trax y Terrain, ensamblados en la planta de San Luis Potosí de General Motors.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Supera México a Canadá y EU en calidad de ensamble! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/32883/supera-mexico-a-canada-y-eu-en-calidad-de-ensamble/